Trágico incendio en Los Nogales: murió un niño de 9 años

Una precaria vivienda fue consumida por las llamas en la madrugada. La víctima, que padecía una discapacidad motriz, estaba durmiendo al momento del siniestro.
lunes 28 de marzo de 2022
Video

Un trágico y voraz incendio se produjo en una vivienda ubicada en Los Nogales y dejó como saldo el fallecimiento de un niño de 9 años. 

Según información brindada por fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en los primeros minutos de este lunes, alrededor de las 0.20, en el Barrio Virgen del Rosario. Allí se encontraba durmiendo Jesús Aranda, quien murió calcinado mientras su madre y sus tres hermanos habían salido a buscar agua.

 El niño padecía una discapacidad motriz, lo que le impidió poder escapar por sus propios medios. El hecho causó gran conmoción entre los vecinos del barrio. 

Hipótesis

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas en el lugar, indican que la madre de los niños habría dejado una vela encendida, la cual suponen habría originado el fuego. 

La vivienda era de condiciones muy precarias, no contaba con los servicios de agua ni de energía eléctrica.

WhatsApp Image 2022-03-28 at 06.58.24

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Los Nogales y una dotación de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo. Luego se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios II a cargo de Guadalupe Martínez, quien ordenó que se le practique una autopsia al cadáver del niño.

Doble tragedia

Con una diferencia de menos de dos horas, la tragedia marcó a esta familia, ya que el padre del niño que murió en el incendio, perdió la vida en un accidente de tránsito. 

El hombre, de 40 años, se enteró del fallecimiento de su hijo cuando compartía un encuentro con amigos en San Pedro de Colalao, desde allí salió desesperado por llegar a su vivienda. Un amigo lo trasladó en su motocicleta, pero fueron atropellados por un camión en la zona conocida como  la "Cuesta del 25". Ambos murieron en el acto.

Accidente fatal en ruta 9: murieron dos personas