Volcó un camión que transportaba ácido muriático

Hubo alerta por una nube tóxica.El conductor murió en el momento y la policía ecológica trabajó en el lugar para remover el producto contaminante.
viernes 25 de marzo de 2022
LRCYU25OLFD7PDOC5WE3D4FFPQ
LRCYU25OLFD7PDOC5WE3D4FFPQ

Un camión que trasladaba ácido muriático volcó, se produjo una nube tóxica en el área y el conductor murió. El accidente ocurrió en la Ruta 6, a la altura del km 91 en Cañuelas. En la zona se trabajó para quitar las secuelas corrosivas del producto.

Aún se desconocen los motivos del vuelco, pero los investigadores apuntan a que el conductor se habría quedado dormido. El camión se dirigía a la localidad de Ezeiza desde Río Cuarto.

Personal de Bomberos Voluntarios de Cañuelas y representantes del Ministerio de Ambiente bonaerense, con equipamientos de máxima protección química, estuvieron trabajando en la zona para examinar los perjuicios ocasionados y quitar por completo el derrame de productos químicos sobre la calzada. Debido al accidente el tránsito del lugar se vio interrumpido por varias horas.

GCHBJYWZNJHARMFLQ67XA5GMSM

    
¿Qué es el ácido muriático?

Se lo reconoce también como ácido clorhídrico y es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno. Se caracteriza por ser muy corrosivo y ácido. A temperatura ambiente, el cloruro es un gas ligeramente amarillo, no inflamable, más pesado que el aire y de olor fuertemente irritante. Cuando se expone al aire forma vapores corrosivos densos de color blanco y ocasiona daño grave e inmediato a los tejidos, como quemaduras, al contacto y en con su inhalación.

"Si yo no tenía el casco a esta hora no estaría aquí"

Se emplea comúnmente como reactivo químico. En la misma línea, es utilizado para limpiar superficies solidas como baños, cocinas, servicios sanitarios, azulejos, duchas y lavatorios. Tiene que ser usado con mucha precaución por los grandes prejuicios que puede ocasionar en los objetos y la salud de las personas.