“El plan económico del gobierno es asfixiar al campo”

Juntos por el Cambio de Tucumán emitió un comunicado rechazando el aumento de las retenciones a las exportaciones de harina y aceite de soja.
viernes 25 de marzo de 2022
614e56827ae68
614e56827ae68

La mesa de Juntos por el Cambio de Tucumán emitió un comunicado rechazando el aumento de las retenciones a las exportaciones de harina y aceite de soja y pidió la derogación del decreto de necesidad y urgencia de Alberto Fernández

“El ensañamiento del kirchnerismo con el campo ya es una constante. No es la primera vez que toman una medida de este tipo, sin consensuarlo. Cuando no saben de dónde sacar más plata le meten la mano en el bolsillo a la producción, sin importarle las consecuencias directas en los empleos, los costos y la inversión.

Cafiero llegó a Tucumán para hablar de exportaciones con citricultores

El plan económico del gobierno es asfixiar al campo y a la producción. Ya lo ha demostrado cuando gobernó en hasta 2015, y ahora que volvieron al poder reiteran las mismas recetas que fracasaron. Desde su intento frustrado de quedarse con Vicentín, hasta este nuevo decreto, su constante sigue siendo atacar a los que producen, sobre todo los agropecuarios.

Piden derogar el DNU

Además, lo hacen a través de un decreto que es a todas luces inconstitucional, ya que legislan en materia aduanera y tributaria, que es atribución exclusiva del Congreso de la Nación. Casi el 25% de las exportaciones son generadas por las ventas de harina y de aceite de soja, y nuestro país es el principal proveedor mundial de estos productos. Es un ensañamiento sin sentido, y se debe dar marcha atrás con esta medida de manera inmediata.”