Sortean los grupos de la Copa Libertadores: bombos, hora, TV

El azar definirá la suerte de los equipos en la ronda de zonas. También se sorteará la Copa Sudamericana. Todo lo que tenes que saber del sorteo.
viernes 25 de marzo de 2022
VSWZGAEPPZABZCYXWAPJPSIEXM
VSWZGAEPPZABZCYXWAPJPSIEXM

La espera terminó: hoy se sortearán los grupos de la Copa Libertadores 2022. Ya habiendo finalizado las tres eliminatorias en formato playoff, los 32 equipos clasificados se dividirán en ocho zonas. La Conmebol ya definió los cuatro bombos (por ranking) y quedaron confirmados los cabezas de serie. La cita será en Luque, Paraguay, a partir de las 12 hora argentina (televisarán ESPN, Fox Sports, Facebook Watch y SBT Sports).

A los 28 conjuntos que se clasificaron de forma directa se les sumaron los cuatro provenientes de la Fase 3 (Estudiantes de La Plata, The Strongest, América Mineiro y Olimpia de Paraguay). Entre las pautas del sorteo, se adelantó que Palmeiras irá al Grupo A por ser el último campeón y luego se distribuirán los clubes de forma consecuente en los cuatro bolilleros (los 4 clasificados de la instancia anterior irán al cuarto).

Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo que si resultara sorteado uno, pasará al siguiente copón y se sorteará otro para dicha zona. La única excepción para que se crucen conjuntos del mismo país es que sea alguno de los provenientes de la Fase 3 (Estudiantes con alguno de los argentinos, The Strongest con algún boliviano, América Mineiro con algún brasileño u Olimpia con algún paraguayo).

Qatar 2022: “demostraciones de afecto” serán restringidas

Vale recordar que los dos primeros de cada zona se meterán en los octavos de final, los terceros irán a los octavos de la Sudamericana y el cuarto quedará eliminado. En esta edición, al igual que sucedió con la Champions League, se eliminó la regla del gol de visitante en las fases finales.

En el camino quedaron Montevideo City Torque de Uruguay, Deportivo Lara de Venezuela, Universidad César Vallejo de Perú, Millonarios de Bogotá, Audax Italiano de Chile, Bolívar de Bolivia, Guaraní de Paraguay, Universitario de Perú, Plaza Colonia de Uruguay, Monagas de Venezuela, Atlético Nacional de Colombia, Fluminense, Everton de Chile, Universidad Católica de Ecuador y Barcelona de Guayaquil (estos últimos cuatro recalaron en la Sudamericana).

La sede y fecha de la final del certamen continental por excelencia en Sudamérica ya fueron designados: sábado 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

libertadores

· ASÍ SE DIVIDIRÁN LOS EQUIPOS:

BOLILLERO 1: Palmeiras (va al Grupo A), River, Boca, Flamengo, Nacional de Uruguay, Peñarol, Atlético Mineiro y Athlético Paranaense.

BOLILLERO 2: Cerro Porteño, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo-Colo y Vélez.

BOLILLERO 3: Sporting Cristal, Deportivo Cali, Red Bull Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Deportes Tolima, Colón y Caracas.

BOLILLERO 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, Olimpia, Estudiantes de La Plata, The Strongest y América Mineiro.

· LAS FECHAS DE LA FASE DE GRUPOS:

Primera: del 5 al 7 de abril

Segunda: del 12 al 14 de abril

Tercera: del 26 al 28 de abril

Cuarta: del 3 al 5 de mayo

Quinta: del 17 al 19 de mayo

Sexta: del 24 al 26 de mayo

· RONDAS FINALES:

Octavos de final: del 28 al 30 junio (ida) y del 5 al 7 de julio (vuelta)

Cuartos de final: del 2 al 4 de agosto (ida) y del 9 al 11 de agosto (vuelta)

Semifinales: 30 y 31 de agosto (ida) y 6 y 7 de septiembre (vuelta)

Final: 29 de octubre

· TABLA HISTÓRICA DE TÍTULOS (CON EQUIPOS PARTICIPANTES):

Boca Juniors 6

Peñarol 5

River Plate 4

Estudiantes de La Plata 4

Olimpia 3

Nacional de Uruguay 3

Palmeiras 3

Flamengo 2

Colo-Colo 1

Vélez Sársfield 1

Atlético Mineiro 1

COPA SUDAMERICANA

También se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana 2022. Será con formato de ocho grupos (se clasificará el primero de cada uno a los octavos de final) y los bolilleros se conformaron por ranking Conmebol.

sudamericana

· ASÍ SE DIVIDIRÁN LOS EQUIPOS:

BOLILLERO 1: Santos de Brasil, Independiente, Sãn Pablo, Inter de Porto Alegre, Racing Club, Liga de Quito, Lanús y Liga de Quito.

BOLILLERO 2: Defensa y Justicia, Joge Wilstermann, Independiente Medellín, Melgar, Wanderers FC, Oriente Petrolero, Deportivo la Guaira y Unión la Calera.

BOLILLERO 3: River Plate de Uruguay, Atlético Goianiense, Ceará, Banfield, Metropolitanos de Venezuela, Unión de Santa Fe, Ayacucho de Perú y 9 de octubre de Ecuador.

BOLILLERO 4: Antofagasta, Guaireña de Paraguay, Cuiabá, General Caballero de Paraguay, Fluminense, Everton, Universidad Católica de Ecuador y Barcelona de Guayaquil.