Fueron a romper silobolsas y la policía los descubrió

El hecho ocurrió en Colonia Iturraspe, a 100 kilómetros de Santa Fe y los tres sujetos involucrados quedaron detenidos. Enterate cómo hicieron
viernes 25 de marzo de 2022
fc50d32ffc8a2fe793098b1278cc8443
fc50d32ffc8a2fe793098b1278cc8443

SANTA FE.- Tres hombres, de entre 19 y 24 años, fueron detenidos cuando la policía los sorprendió luego de romper un silobolsa con maíz molido listo para ser transportado al Gran Rosario, la zona agroexportadora por excelencia.

El hecho se registró en un campo jurisdicción de Colonia Iturraspe, departamento Castellanos, 100 kilómetros al oeste de esta capital.

Según los investigadores, tres personas fueron detenidas en flagrancia con el objetivo de romper silobolsas y robarse el cereal. Se informó que los detenidos son Gonzalo Rivadero, de 28 años, Facundo Salas, de 19 y Agustín Juárez, de 24. A los nombrados se le secuestraron además celulares, un cuchillo, soga y un Citroen C4 bordó.

El informe de la policía

La misma policía santafecina señaló que fueron sorprendidos por efectivos de esa dependencia cuando intentaban huir. El informe de los investigadores indicó que tras regresar al campo donde estos jóvenes habían ingresado momentos antes, los efectivos policiales hallaron escondido entre los silobolsas a un cómplice, quien habría sido Juárez, domiciliado en esa misma zona rural.

Luego de informarse de lo sucedido, el propietario del campo, un vecino de Freyre (provincia de Córdoba), controló su predio y se percató que le rompieron un silobolsa que contenía maíz molido y que le estaban usando la pala mecánica.

Además, según consta en sede policial, se encontraron bolsas vacías para cargar el maíz. Tras las detenciones, la Policía secuestró tres teléfonos celulares, un cuchillo, una soga, una bala de 9 milímetros y un automóvil en el que se movilizaban los mencionados.

La destrucción de silobolsas se ha repetido en otros lugares del centro-oeste santafecino. En los últimos seis meses hubo media docena de hechos de similares características.

Salta: escasean aceite y harina en góndolas de supermercados

Fuente: La Nación