La Cámpora y una demostración de fuerza política

La organización de Máximo Kirchner se desplazó en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Y en medio de la crisis con Alberto Fernández
jueves 24 de marzo de 2022
00000
00000

Referentes y militantes de La Cámpora y de otros espacios afines -encabezados por Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro y Axel Kicillof- marcharon hacia la Plaza de Mayo en el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, una convocatoria que se desmarcó de las actividades del presidente Alberto Fernández.

La movilización se produjo luego de los dos años de pandemia que impidió la movilización y la aglomeración pública. A su vez, la demostración de fuerza se enmarcó en el medio del conflicto interno que sufre la coalición del Frente de Todos, luego de las discusiones por la aprobación del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto a Daniel Filmus y gran parte del gabinete que se referencia en él. Allí dijo que "el 24 de marzo es el día que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia". El evento preservo un carácter institucionalista y prefirió no hacer alusiones a la crisis política de la coalición.

LA CARAVANA DE LA CÁMPORA Y LA PRESENCIA DE REFERENTES CONFLICTUADOS CON EL PRESIDENTE

Al mismo tiempo, las agrupaciones kirchneristas se concentraron a partir de las 8 en la ex-Esma para luego partir hacia la Casa Rosada. Allí hizo su aparición el fundador de La Cámpora y diputado nacional Máximo Kirchner, quien renunció a la jefatura del bloque oficialista en Diputados luego de inconformismos por los resultados obtenidos en el programa económico y financiero pactado con el FMI. A diferencia de sus compañeros, no emitió declaraciones de ningún tipo. 

A su lado estuvieron los diputados referenciados en el Frente Patria Grande Itai Hagman y Natalia Zaracho, quienes se mostraron en contra del acuerdo en diversas oportunidades.

A la par se mostraron referentes de la gestión nacional y provincial como el ministro del Interior Eduardo de Pedro; el gobernador Axel Kicillof; la titular de la Anses, Fernanda Raverta y la titular del PAMI, Luana Volnovich. También dieron el presente el exvicepresidente Amado Boudou y el dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, quien días atrás cuestionó al Presidente por "el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta".

FUENTE: El Cronista

El mensaje de Cristina Kirchner por el 24 de marzo