Sangenis (h) adelantó que insistirán con un veto de Campero

El concejal de Yerba Buena aclaró que el aumento de fondos para el Concejo Deliberante son para garantizar su funcionamiento y no para los concejales.
miércoles 23 de marzo de 2022
Video

El concejal peronista de Yerba Buena, Alejandro Sangenis (h), adelantó a Los Primeros TV que el Concejo Deliberante insistirá con la ordenanza que fue vetada por el intendente Mariano Campero y que disponía un incremento del 5% en la partida asignada a ese cuerpo en el marco del Pacto Social. Además, rechazó las críticas que formuló el edil de Fuerza Republicana, Gonzalo Cisneros, al afirmar que "los fondos que estamos solicitando son para garantizar el normal funcionamiento del Concejo y no son para los concejales".

Sangenis (h) sostuvo que "con la ordenanza sancionada pretendíamos cubrir los gastos que demanda el funcionamiento del Concejo Deliberante, que gasta una fortuna en oficinas porque no tiene un edificio propio. Y no puede ser que cada mes tengamos que ir a mendigar a la Intendencia por los recursos que se necesitan". Ante el veto impuesto por el intendente Campero, el concejal peronista adelantó que el cuerpo reunirá los votos necesarios para lograr su insistencia y con ello, lograr su sanción.

Al momento de encontrar una razón por la polémica que se instaló por el tema, Sangenis (h) criticó la intervención del concejal Cisneros, al expresar que "no sé que tipo de acuerdo tiene con el intendente Campero, pero le recomendaría que mire un poco más hacia su partido, que tiene legisladores que viven en countries como faraones".

A su vez, reveló que el problema tiene una relación con lo político, económico y financiero. Pero hizo hincapié en las diferencias que mantienen con el jefe municipal, principalmente por el Concejo Deliberante "le volteó un negocio inmobiliario millonario".

Sangenis (h) explicó que "entre gallos y medianoche, el intendente sacó un decreto modificando el Código de Planeamiento para permitir la construcción de edificios en altura en el Casco Viejo de Yerba Buena. Al parecer, él tenía todo cerrado con un grupo de empresarios y eso le generó un verdadero problema, porque pretendía permitir la construcción de complejos comerciales y departamentos, de tres pisos de altura ".

Para el concejal la idea de Campero atentaba con la preservación de un espacio histórico de la ciudad, que se extiende desde avenida Aconquija hacia Boulevard 9 de Julio (de Norte a Sur) y entre las calles Anzorena y Belgrano (de Este a Oeste), donde solo se permite la edificación de viviendas unipersonales. "Se cayó un gran negocio inmobiliario y eso enojó al intendente Campero", afirmó Sangenis (h).