Qatar 2022: precios y cuándo se venderán las entradas

Este miércoles se abre el período de solicitud para comprar tickets para el Mundial. Para los fanáticos internacionales hay tres posibles categorías de entradas
martes 22 de marzo de 2022
sorteo-mundial-futbol_862x485
sorteo-mundial-futbol_862x485

El Mundial de Qatar 2022 se realizará desde el 21 de noviembre de 2022 y miles de fanáticos en todo el mundo ya comienzan a vivirlo. Por ese motivo, mañana comienza el segundo periodo para la compra de entradas para la máxima cita. Enterate cómo hacer para adquirir los tickets y cuáles son los precios.

Cómo comprar las entradas

El primer periodo de venta por sorteo finalizó el 8 de febrero de 2022. Sin embargo, los aficionados pueden volver a solicitar entradas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 este miércoles 23 de marzo de 2022 a las 7 horas de Argentina y hasta el próximo martes a la misma hora.

"Los aficionados pueden volver a solicitar entradas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante el Periodo de Venta por Orden de Llegada de la Fase de Ventas (1) que comienza el 23 de marzo de 2022 a las 11:00 CET / 13:00 hora de Doha y finaliza el 29 de marzo de 2022 a las 11:00 CET / 12:00 (mediodía) hora de Doha", explica la FIFA en su web.

Messi llegó al país para sumarse a la Selección Argentina

A su vez, en el comunicado se aclara que "durante este periodo de venta, las entradas se asignarán (sujetas a disponibilidad) según el orden de llegada de las solicitudes, y las compras de entradas se procesarán como una transacción en tiempo real. Todas las entradas compradas con éxito serán confirmadas inmediatamente a los solicitantes de las mismas".

Paso a paso para comprar entradas para el Mundial Qatar 2022

  • En primer lugar hay que ingresar a la web oficial de la FIFA
  • Luego debés seleccionar la ventana que dice "Internacional: solicite sus entradas aquí"
  •  En tercer lugar, tenés que iniciar sesión con tu cuenta en la página de FIFA o, en caso de que no estés registrado, crear una cuenta nueva.
  •  Después de loguearte, la web te solicitará que envíes o edites el pedido para la solicitud de entradas.
  • Finalmente, aparecen los tres paquetes ofrecidos que son: para el partido inaugural, un abono para cuatro encuentros en estadios distintos y un abono de selección.
  • Después de seleccionar a tu país, se te consultará por aceptar o no entradas en otra categoria. Acá tenés que tener presente que el "precio total puede aumentar/disminuir si se le asigna una categoría de entradas superior/inferior".
  • Por último, deberás leer los Términos y Condiciones, y una vez aceptados se confirmará tu solicitud vía mail. Finalizados los siete pasos, solo quedará esperar salir sorteado. 

Cuánto salen las entradas para Qatar 2022

entradas-qatar-2022_w862

Para los fanáticos internacionales hay tres posibles categorías de entradas con diferentes precios por partido. Por ejemplo, para el partido inaugural una entrada individual tiene un valor de 617 dólares en categoría 1, 440 en categoría 2 y 302 en categoría 3.

Para los que ya piensen en seguir a un equipo particular, como Argentina, pueden comprar tres paquetes distintos de 3 partidos, 4 partidos o 7 partidos. Para alentar a Argentina en la fase de grupos el valor es de 725 dólares en categoría 1, 543 en categoría 2 y 227 dólares en categoría 3. Si se quiere agregar el partido de un eventual octavos de final los precios ascienden a 1.027, 770 y 332 dólares respectivamente. Para los que ya deseen adquirir el paquete completo en caso de que Argentina alcance nuevamente una final el costo sería de 4.314 dólares en categoría 1, 2.915 en la dos y 1.616 en la tercera.

Según la política de gestión de entradas de la FIFA, vigente en tres ediciones mundialistas, se reservó una categoría de precios especial, la 4, para los residentes del país anfitrión, quienes podrán solicitar localidades a partir de tan solo 40 riyales catarís (unos 11 dólares).