Cuestionan un aumento en el gasto del Concejo de Yerba Buena

El edil Gonzalo Cisneros, representante de Fuerza Republicana, denunció un incremento "brutal" del presupuesto del cuerpo deliberativo.
martes 22 de marzo de 2022
Video

El concejal de Yerba Buena, Gonzalo Cisneros, único representante de Fuerza Republicana expresó su rechazo a la modificación de la ordenanza del Pacto Fiscal aprobada el viernes pasado, que supone un incremento de 400% en las partidas para gastos generales del Concejo Deliberante y denunció la falta de transparencia en el manejo de los recursos del cuerpo que preside el radical Rodolfo Aranda.

Cisneros manifestó que fue el único concejal que se opuso a la modificación introducida por los concejales al proyecto de ordenanza enviada por el Municipio para permitir el ingreso de Yerba Buena al Pacto Social, que garantiza el pago del sueldo de los empleados municipales con recursos del gobierno de la provincia.

El representante de FR indicó que con la ordenanza aprobada el viernes pasado, el Concejo Deliberante recibiría unos 4 millones de pesos mensuales  para gastos generales, contra los 800 mil pesos que tiene asignado actualmente. "Es un incremento brutal e injustificado", dijo Cisneros, quien indicó además que desde hace más de un mes solicitó los informes pertinentes para conocer el destino de los fondos recibidos durante los últimos dos años. Sin embargo, todavía no obtuvo ninguna respuesta. "En Fuerza Republicana estamos en contra del aumento desmedido del gasto político”, afirmó.

Si bien trascendió que el intendente Marino Campero aplicará el veto a la ordenanza, Cisneros observó que "al caer la ordenanza, peligra el pago del sueldo del mes de marzo para todos los empleados municipales, porque nos quedamos afuera del Pacto Fiscal. Para que eso no ocurra, el Concejo debería sesionar cuanto antes".

Por qué las reinfecciones por COVID-19 son más frecuentes