El Concejo cita funcionarios para tratar el Presupuesto 2022

Convocaron al Secretario de Hacienda, Carlos Gómez; y de Ingresos Municipales, Claudio Viña. Prevé un aumento del 50% respecto al presupuesto del año anterior.
lunes 21 de marzo de 2022
concejo-deliberante
concejo-deliberante

La comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán continúa con el debate del proyecto del Presupuesto 2022 para la Capital. Los ediles resolvieron citar a los funcionarios del gabinete económico la semana que viene para avanzar en el análisis de la previsión de gastos.

"Hemos resuelto citar a la semana que viene al equipo económico de la intendencia. Elaboraremos un temario de preguntas para formular al Secretario de Hacienda, Carlos Gómez; y de Ingresos Municipales, Claudio Viña, para evacuar todas las dudas", explicó Emiliano Vargas Aignasse, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

"Estamos tratando el proyecto del Presupuesto para este año, analizando cómo se va a ejecutar en el transcurso del año, viendo cuáles van a ser los fondos asignados por partidas y reparticiones. Vamos a analizar los trabajos del año en base a los recursos previstos. En el marco de este estudio del proyecto, convocaremos a diferentes funcionarios municipales como hacemos todos los años”, explicó Agustín Romano Norri.

Fabián Soria estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas

Tiempos y tratamiento

Vargas Aignasse puntualizó que “el proyecto del Presupuesto 2022 prevé erogaciones para el 2022 por $ 25,8 millones, aproximadamente un 50% más que el presupuesto anterior.  Esperamos que, de no mediar una nueva citación, estemos listos para firmar dictamen y poder llevar el tema al recinto".

Por su parte, el radical Romano Norri dijo: “Calculamos que en unas cuantas semanas más, siguiendo con el tratamiento, esperamos que en breve esté listo para llegar a recinto".