El Camión Fábrica emite los DNI en la plaza Esperanza

Este lunes comenzó el operativo dispuesto por el Registro Civil en coordinación con el Registro Nacional de las Personas. Con turnos previo.
lunes 21 de marzo de 2022
Video

Comenzó este lunes la atención al público del Camión Fábrica de DNI en la plaza Esperanza, en la avenida Ernesto Padilla 70 (altura avenida Mate de Luna al 2.800), en el marco de un convenio entre el Registro Civil de la Provincia y Registro Nacional de las Personas. La directora del organismo provincial, Carolina Bidegorry; explicó que "para la atención está dispuesto un turnero en la página web (www.regciviltucuman.gob.ar), con una disponibilidad de 8.000 turnos hasta el 4 de abril próximo".

La atención comenzará a las 8 y se podrán gestionar el DNI cero año; la actualización de mayores y menores; cambios de domicilio; nuevo ejemplar de DNI; pasaporte y certificado de preidentificación (CPI).

La entrega del DNI se hace a las 24 horas de tramitado en el Camión Fábrica; el CPI deberá retirarse en las oficinas de Registro Civil de cada departamento; y el Pasaporte se entregará a domicilio en un plazo de 30 días.

Bidegorry explicó que es de suma importancia que indiquen un correo electrónico correcto al momento de solicitar el turno, ya que el sistema pedirá confirmación del mismo para asegurar el trámite.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte, $4.000, que podrán ser abonados en efectivo o con tarjetas de créditos o débitos.

La funcionaria destacó que el Camión Fábrica atenderá al público este jueves 24 de marzo, feriado nacional, al igual que los días sábados y domingo hasta el próximo 4 de abril.

Preocupa el aumento de casos de tuberculosis en Catamarca