Cómo sacar turno para el Camión Fábrica y tramitar el DNI

El camión estará ubicado en la capital Tucumana, en Plaza Esperanza, a partir del 21 de marzo, y se mantendrá en ese punto fijo. Cómo sacar un turno online
domingo 20 de marzo de 2022
211006130820_75295
211006130820_75295

La Directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; explicó que "el operativo de documentación estará instalado en Plaza Esperanza (Av. Ernesto Padilla 170, Capital). Atenderá a partir del 21 de marzo, y se mantendrá en ese punto fijo

Con respecto a la parte operativa del camión, explicó que "el turnero estará habilitado desde el domingo 20 a las 10 horas y el sistema de entrega será en el domicilio del solicitante".

Recalcó además que los turnos serán exclusivamente on line. "Deberán tramitarlo por la página del Registro Civil -www.regciviltucuman.gob.ar- a partir del día lunes a las 8. Son 5.000 turnos que estarán disponibles", puntualizó.

Seguí informado, leé también
Real Madrid y Barcelona en el clásico español

Por otro lado, Carolina Vargas Aignasse anunció que  el Gobernador accedió a la posibilidad de ampliar los servicios de atención en las oficinas del Registro Civil. "Desde el lunes estará atendiendo en horario extendido, hasta las 16 horas", sostuvo.

"Estamos trabajando mucho y con muy buenos resultados. La demanda de 30.000 documentos la hemos disminuido a 18.000. Creemos que con la llegada de este camión nos va ayudar muchísimo, sumado a los operativos de documentación que ya están funcionando en la provincia", concluyó la ministra de Gobierno y Justicia.

Para tener en cuenta

Los turnos para el camión estarán disponibles a partir del día 20 de marzo a las 10 horas.

El camión se encontrará ubicado en Plaza Esperanza, Av. Ernesto Padilla 170, San Miguel de Tucumán.

El horario de atención extendido de las oficinas del Registro Civil  será hasta las 16 horas a partir del día lunes 22 de marzo.

Julieta Nair Calvo fue mamá: nació Valentino

Tramites a realizar

Podrán gestionarse allí el DNI cero año, actualización de mayores y menores, cambios de domicilio, nuevo ejemplar de DNI, pasaporte y certificado de preidenticación (CPI).

La entrega del DNI se hace a las 24 horas de tramitado en el Camión Fábrica; el CPI deberá retirarse en las oficinas de Registro Civil de cada departamento; y el Pasaporte se entregará a domicilio en un plazo de 30 días.
Bidegorry explicó que es de suma importancia que indiquen un correo electrónico correcto al momento de solicitar el turno ya que el sistema pedirá confirmación del mismo para asegurar el trámite.

Los turnos son gratuitos 

Por otro lado, también se refirió sobre la venta irregular de turnos para realizar el trámite: "Comprendemos la necesidad de gestionar turnos que se obtienen de manera absolutamente gratuita vía online. Lo que está sucediendo es que hay tantas personas solicitando turno que las posibilidades de respuesta nos ponen un cupo diario. También quiero decirles que existe tal vez gente inescrupulosa que realiza la venta de estos turnos y la publicita por algunos medios. Al hacer este turnero online hemos cortado la posibilidad de otorgar numerosa cantidad de turnos de una sola vez. Le pido a la gente que denuncie a las personas que hacen ofertas de venta de turnos. Realizamos denuncias penales en la Justicia al respecto, que se están investigando", cerró.