Paulo Londra anunció que “está de vuelta”

El artista está con una campaña en las redes donde anunció su regreso a la música luego de un silencio por una disputa legal. Todos los detalles
sábado 19 de marzo de 2022
EK6NSK2Q6RG3LMFFVU6NNTG4ZI
EK6NSK2Q6RG3LMFFVU6NNTG4ZI

Paulo Londra confirmó su regreso a la actividad musical con una curiosa foto que lo muestra fusionado con un león. “He’s Back” (“está de vuelta” en castellano) fue el mensaje que acompañó la imagen.

Luego de una larga espera por parte de los fanáticos, el cordobés tiene todo listo para sorprender con sus nuevas canciones. Por su parte, la discográfica firmó un contrato en la sede de la compañía en Miami Beach.

Leé también

Este sábado hubo 10 casos de Covid en Tucumán
Campaña de Paulo Londra "He´s Back" (Foto: prensa)
Campaña de Paulo Londra "He´s Back" (Foto: prensa)


.
“Estoy muy contento por esta nueva etapa. Esperé y pasé por mucho para poder hacer lo que amo, así que ‘ya pase las malas, me tocan las buenas, por eso empecé a disfrutar’”, expresó el artista.

El rapero argentino, que comenzó en batallas de freestyle, se dio a conocer por su estilo único y destreza lírica, atravesando su país natal y penetrando en mercados como el latinoamericano y el estadounidense.

Paulo Londra y una exitosa carrera

Su álbum debut lanzado en el 2019, Homerun, tuvo más de 1 billón de reproducciones durante su mes de lanzamiento, mientras que su éxito mundial “Adan y Eva” se posicionó en el Top 10 de Spotify, alcanzó el número 1 en más de 10 países, superó el billón de vistas en YouTube y suma más de 1.8 mil millones de reproducciones en total.

Otros temas como “Tal vez”, “Nena maldición”, “Chica paranormal” y Por eso vine” acumularon más de 1.2 mil millones de reproducciones combinadas en todas las plataformas digitales.

También, el cantante argentino colaboró con artistas internacionales como Ed Sheeran, De La Ghetto, Justin Quiles, Becky G, A Boogie Wit Da Hoodie, entre otros, y se ha presentado en importantes escenarios musicales alrededor del mundo como el Lollapalooza Argentina, así como Palau Sant Jordi en Barcelona y el Palacio Vistalegre en Madrid, ambos con entradas agotadas.

Ed Sheeran, sobre Paulo Londra: “No tengo problema en volver a grabar con él”

En julio de 2019, el artista inglés junto al argentino presentaron “Nothing On You”, un track incluido en No.6 Collaborations Project. Paulo viajó a Londres para filmar su correspondiente video.

“Me enteré de que ya puede volver a hacer música. No veo la hora de escuchar sus nuevas cosas. Creo que es una de las personas más talentosa y un gran ser humano. Esto es algo poco común en la industria musical”, describió el cantante inglés a La Viola.

Y agregó: “Me divertí mucho al trabajar con él. Fue una pena que no pudo hacer música en todo este tiempo. Pienso que sus fans estuvieron esperando este momento y va a tener mucho apoyo en su regreso”.

#FreePaulo es un hecho: Paulo Londra y Big Ligas resolvieron su disputa legal

“No puedo explicar lo difícil que fue, las noches que no dormí, la tristeza encima, pero hoy estoy feliz y agradezco cada chance”, escribió semanas atrás sobre su regreso a la música. El mensaje fue rápidamente compartido y recibió miles de comentarios de sus fanáticos que le expresaron su apoyo y sus ganas de que regrese a la música.

A fines de noviembre, la disputa legal entre Paulo Londra y la productora Big Ligas llegó a su fin. Según confirmaron a La Viola, ambas partes se presentaron el la corte de los Estados Unidos y “resolvieron amistosamente sus diferencias”.

Paulo Londra, el cordobés que fue uno de los precursores del trap en la Argentina
Paulo Londra, el cordobés que fue uno de los precursores del trap en la Argentina

“Los abogados de las partes han manifestado que las partes están felices de anunciar que han resuelto su diferencias y que harán un comunicado de prensa conjunto en el futuro “, decía un comunicado de prensa que compartieron sus abogados a la revista Billboard.

El encuentro se llevo a cabo en una sala de audiencias de la corte de Miami liderada por el juez William Thomas, los abogados de ambas partes y, sorpresivamente, incluyó a los protagonistas. Paulo voló especialmente desde la Argentina para poder presentarse personalmente en el jurado.

La disputa entre Paulo Londra y Big Ligas

Hace tiempo que el artista cordobés puso en manos de la Justicia su pedido de dar por terminado el contrato que firmó con la productora “Big Ligas”, de la cual formó parte en sociedad con Kristoman (Cristian Salazar) y Ovy on the Drums (Daniel Oviedo). Según la defensa fue “engañado” para firmar y así perdió el control absoluto de su carrera, cuando solo tenía 19 años. Los colombianos manejan actualmente el 66% de los derechos sobre su nombre y sus creaciones.

“Iban a hacer música entre los tres, cada uno se quedaba con el 33% de lo ingresos, pasaron los años y Paulo se transformó en el referente de habla hispana más importante en cuanto a escuchas. Esto que le pasa tiene que ver con la plata pero más con lo artístico. Es que la productora tiene el derecho total de su nombre y de todo lo que haga”, había explicado el periodista Bebe Contepomi sobre los detalles del reclamo de Londra.

Paulo Londra, el artista argentino más escuchado del mundo

Desde ese entonces no publica más música. Lo último que lanzó fue en septiembre de 2019. “Party” se convirtió en un emblema de su propia historia, luego de salida se inició una disputa legal con Kristoman (Cristian Salazar) y Ovy on the Drums (Daniel Oviedo) con quienes firmó su primer contrato.

Sin embargo, está posicionado entre los artistas argentinos más reproducidos del mundo. Al punto tal que hace pocos días rompió un nuevo récord: cuenta con dos videos - “Nena Maldición” y “Adan y Eva”, que superaron las mil millones de visualizaciones en YouTube- algo que ningún artista del país había logrado antes.

“Muchas gracias a todas las cuentas que me ayudaron y todos los que me escuchan por hacer que ‘Adan y Eva’ llegue al billón, los quiero una banda y gracias a los que me bancan por hacerme sentir grande”, dijo Londra a través de sus redes sociales.