Mitre se impuso a Independiente y es líder con Talleres

Por la jornada nueve de La Liga Federal, el verde de la plazoleta se impuso 86-72 ante el rojo. Nicolás Avellaneda cortó la mala racha al vencer a Newbery 73-72
sábado 19 de marzo de 2022
DSC_0317
DSC_0317

En el primer cuarto el parcial fue de 16-14 a favor de Mitre, con excelentes defensivas y rápidos contraataques de la Mano de Carlos Fernández. Por su parte, Independiente no pudo ser efectivo en las ofensivas de la mano de Ignacio Palavecino.

Los primeros cinco minutos del segundo segmento fueron de la visita, que metió un sprint de 10-0 con la buena defensa de Argañaraz y Madedo. A falta de tres minutos, una ráfaga de Independiente con una presión alta y buenas corridas hizo que el parcial quedará 24-18 para la visita.

Avellaneda se paraliza con el clásico: Hora, TV y formaciones

En el complemento hubo un gran arranque de Independiente, de la mano de Ignacio Palavecino, Jorge Fares y Lorenzo Jarma, tanto en defensa como en ataque, y se puso a tiro en el marcador (56-51). Por su parte, Mitre no pudo sostener la buena defensa. Sin embargo, los ataques le siguieron dando la ventaja en el score.

Ya en los últimos diez minutos, Argañaraz, Fernández y Pomares hicieron un gran trabajo en defensa, mientras que Leonel Luna fue el que manejo todos los ataques con 14 puntos en su haber. Sin embargo, Independiente, que fue dominado todo el partido, no pudo consagrase en los ataques y fue lo que hizo que el partido quedará para Mitre, 86–72.

Nicolás Avellaneda cortó la mala racha

En el primer cuarto, los dirigidos por Antonio Millán fueron superiores a lo largo de todo el parcial, con dobles de Lucas Ocaranza, Marcos Contreras, Tobías Jerez e Ignacio Corbalán, sin mencionar los triples de Pablo Pérez, para finalizar con el marcador 19-12.

En el segundo segmento, los dirigidos por Antonio Cáceres mostraron su superioridad ante los locales, con la entrada de Alejandro Santucho y de Tomas Trucco, quienes con sus dobles y triples hicieron que el tanteador quedara empatado en 38, pero con un segundo periodo a favor del equipo santiagueño por 19-26.

nicolas avellaneda

Tras es descanso, se vio poco juego para ambos equipos, con los visitantes mostrando otra vez superioridad sobre los de Barrio Ciudadela, llevándose el tercer periodo por tres unidades, 14-17 (33-43).

En los últimos diez minutos, ya con pocas esperanzas de llevarse la victoria, se produjo la resurreción del Trueno Verde, con un Yayo Corbalán tirando desde la zona de tiro libre y anotando dos puntos valiosos para quedar al frente en el marcador y finalizar el juego con un resultado positivo, 73-72 para el dueño de casa.

Así, Nicolás Avellaneda cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas y terminó la primera ronda de la Liga Federal de Básquet con una sonrisa. La próxima fecha la tendrán libre y después se enfrentarán a su homónimo de Santiago del Estero.

Síntesis 

Independiente (72): Palavecino I (16), López B (10), Fares J (16), Miranda G (13), Jarma L (6), Maldonado E (6), Maldonado I (0), Palavecino R (-), Olivera A (1), Zancarini F (4), Robles O(0) , Alamo M (0).

Asociación Mitre (86): Leonel Luna (18), Matías Bichara (2), Samuel Madedo (17), Daniel Pomares (7), Lucas Aragón (9), Carlos Fernández (17), Luis Argañaraz (9), Lautaro Rossetti (3), Jonathan Nuñez (0), Luis Nuñez (4), Benjamín Bichara (-), Mariano Gallo(-).

Nicolás Avellaneda (73): Lucas Ocaranza (10), Pablo Pérez (14), Tobías Jerez (6), Valentín Jerez (-) y Marcos Contreras (11) FI; Lucas Velázquez (2), Fabian Sánchez (-), Ignacio Rojas (-), Joaquín Briseño (-), Yane Matías (9), Cesar Loru (9) e Ignacio Corbalán (12). DT: Antonio Millán.

Jorge Newbery (72): Fabian Paz (14), Tomas Trucco (12), Juan Rojas (2), Carlos Infante (13) y Matías Santucho (9) FI; Santiago Marquetti (10), Gonzalo Urquiza (1) (10), Ignacio Abdala (7), Ignacio Luna (4) y Juan Tomas Orellana (-). DT: Antonio Cáceres.