Jaime Perczyk pidió por la Educación Sexual Integral

En el encuentro participaron, además del Ministro de Educación de la Nación, todos sus pares del interior del país. Debatieron sobre ESI y Plan Educativo Anual
viernes 18 de marzo de 2022
61c8845753140_900
61c8845753140_900

En una nueva sesión del Consejo Federal de la Educación (CFE), el ministro Jaime Perczyk pidió por el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral (ESI) en todo el país. En ese sentido, el funcionario destacó «hubo avances importantes pero también existe un consenso para seguir trabajando y que la ESI esté presente en las escuelas de toda la Argentina«.

Según Télam, el Ministro de Educación del equipo de Alberto Fernández pidió «reconocer a todas las maestras, maestros y profesores que protegen los derechos de las chicas y chicos de Argentina«. Además, destacó a «todos los equipos provinciales que trabajan para darles las herramientas». Del encuentro participaron sus pares del interior del país.

En la reunión, los ministros de Educación provinciales, junto al de la Nación, analizaron los avances obtenidos tras la sanción de la ley. Se trata de la norma 26.150 que habla sobre la Educación Sexual Integral, la cual fue sancionada hace 15 años. Según los funcionarios se lograron grandes avances y hay que plantear los desafíos pendientes.

Plan Educativo Anual 2022

Por su parte, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, presentó el Plan Educativo Anual 2022. En ese sentido, a través de tres ejes garantizaría el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en todo el territorio argentino. A su vez, tiene como objetivo el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del sistema educativo en su conjunto.

Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional

En el encuentro que tuvo el Consejo Federal de Educación también se debatió sobre la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional. En ese sentido, se determinó que el primer día hábil siguiente al 1º de mayo de cada año, los estudiantes de tercer año de la secundaria deberán llevar adelante dicho acto. La medida acapara a todos los establecimientos educativos, tanto de gestión pública como privada.

Un senador radical incomodó a Cristina Kirchner en el debate

Fuente: El Intransigente