Canelada insiste con la Ficha Limpia

El legislador busca que la Legislatura trate una ley que impediría que sean candidatos aquellas personas que tengan antecedentes penales.
jueves 17 de marzo de 2022
Video

"Es gravísimo que violadores, abusadores, puedan ser luego candidatos como si nada hubiese pasado. Lo mismo ocurre con quienes roban fondos públicos, que traicionaron la confianza que le han depositado los tucumanos", expresó el legislador José María Canelada, que volvió a presentar un proyecto de ley para la puesta en práctica de la Ficha Limpia, que impide que las personas con antecedentes penales por abuso o corrupción sean candidatos en un proceso electoral.

Esta es la segunda vez que el legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), presenta en la Cámara esta propuesta que después de dos años perdió estado parlamentario por la falta de trámite en las distintas comisiones de trabajo.

Canelada manifestó que "la falta de interés en la Legislatura se condice con lo que expresa el kirchnerismo, el que es absolutamente reacio a ficha limpia, lo vienen trabando en el Congreso como lo han trabado en la mayoría de las provincias". 

Para evitar que su propuesta vuelva a quedar dormida Canelada lanzó una verdadera campaña popular en busca de adhesiones. Lo hizo por medio medio de una página web, Fichalimpia.ar, donde los ciudadanos pueden dejar asentada su firma en apoyo a este proyecto.

Explicó que las firmas reunidas serán enviadas al Presidente de la Legislatura, al Presidente del Bloque Oficialista, y al Gobernador de la Provincia, con la intención de que los tucumanos puedan transmitir su posición con respecto a este tema. “Los que no apoyan ficha limpia, son cómplices de los delincuentes”, sentenció el legislador opositor.

El explosivo regreso de Xipolitakis a Masterchef Celebrity