Lorena Málaga asumió como ministra de Desarrollo Social

Tras la salida de Gabriel Yedlin para ir a Nación; Málaga asumió al frente de la cartera provincial. Fue este miércoles por la tarde tarde en el Salón Blanco.
miércoles 16 de marzo de 2022
FOAHOZVXwAMGwP_?format=jpg&name=large
FOAHOZVXwAMGwP_?format=jpg&name=large

El gobernador Osvaldo Jaldo, encabezó este miércoles por la tarde la asunción de la flamante ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y de Gladys Medina como secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social. 

Hoy estas dos mujeres llegaron por mérito propio a ocupar estos lugares. Siempre digo que a las mujeres no les hace falta un cupo para ocupar un cargo institucional y hoy queda demostrado que, la doctora Málaga y la profesora Medina están ocupando estos puestos por mérito propio”, aseguró el primer mandatario tras culminar las firmas protocolares.

En este sentido, Jaldo ponderó que la vacante acierta por el alejamiento de Gabriel Yedlin sea ocupado por una mujer. “Para nosotros es un orgullo que el Ministerio de Desarrollo Social tenga al frente a dos mujeres, porque esta área tiene que ver con la sensibilidad del ser humano, con la problemáticas sociales, donde el país tiene casi un 50 por ciento de pobreza y Tucumán no está exento e estos índices”.

Por otro lado, la flamante ministra  explicó que “me invade una gran responsabilidad por esta nueva función, además de un sentimiento de humildad porque asumo esta tarea como un reconocimiento al trabajo que hizo Gabriel Yedlin y cada compañero de trabajo”.

Vengo trabajando acá hace seis años. El Ministerio está muy sólido en lo institucional, por lo tanto, vamos a continuar con las políticas públicas de cuidado a niños, personas con discapacidad y adultos mayores”, confirmó Málaga.

Y finalizó: “Yo trabajé con el jefe de Gabinete Juan Manzur, con el senador Pablo Yedlin y con el ministro Gabriel Yedlin en diferentes momentos de las funciones que cumplían. En ese tiempo fueron una fuerte inspiración para mí”.

El acto de asunción 

Estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el vice Regino Amado, el gabinete de ministros del PE, la diputada nacional Rossana Chahla, legisladores, secretarios y subsecretarios, titulares de organismos autárquicos, intendentes y concejales de distintos municipios, funcionarios y funcionarias, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social. 

Confirman la agenda de Alberto Fernández en Tucumán