FMI: Cristina Kirchner convocó a la sesión para el jueves

La vicepresidenta formalizó el llamado especial luego de que el proyecto recibiera dictamen de comisión. El oficialismo requiere de la oposición para la ley.
martes 15 de marzo de 2022
7AT42EE5RJAWXJTHFCZFPDBGC4
7AT42EE5RJAWXJTHFCZFPDBGC4

Cristina Kirchner convocó la sesión especial y el Senado finalmente buscará convertir en ley este jueves el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El Frente de Todos necesitará del acompañamiento de la oposición para conseguir el quórum de dos tercios necesarios.

Cristina Fernández hizo millonarios vuelos privados al sur

Detalles

La sesión será este 17 de marzo a las 14:00. La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado había conseguido este mismo martes dictamen por el proyecto del acuerdo con el organismo, con apoyo del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

La reunión de comisión duró apenas unos 12 minutos y, sin discursos ni debates, los senadores firmaron al dictamen -16 de 17 firmas-, por lo que el texto quedó listo para ser tratado en el recinto.

Sin embargo, como la sesión se realizará este jueves, no se cumplen con los siete días necesarios tras la aprobación del dictamen para pasar al recinto, con lo cual se necesitarían dos tercios de los senadores sentados en sus bancas para dar quórum y habilitar el debate.

El interbloque de Juntos por el Cambio tiene previsto reunir sus 33 senadores este mismo miércoles a las 11 de la mañana para unificar postura, luego de que algunos sectores del PRO pusieran en duda la posibilidad de dar quórum ante el anuncio del Gobierno de un aumento de retenciones al campo.