Quedó detenido un delincuente que asaltó una peluquería

El sujeto estaba prófugo desde noviembre del año pasado cuando, junto a un cómplice, ingresó al local y amenazó con una pistola a los empleados y clientes.
martes 15 de marzo de 2022
detenido-preso-esposa
detenido-preso-esposa

Por solicitud del Ministerio Público Fiscal se realizó este martes una audiencia multipropósito para controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto acusado de un violento asalto cometido en una peluquería ubicada en calle Perú al 2300. El hecho ocurrió el 24 de noviembre de 2021 y para llevar a cabo el robo, el delincuente  amenazó a los empleados y clientes del lugar con un arma de fuego. Sobre el mismo pesaba una orden de captura que se hizo efectiva el lunes 14 de marzo, cuando personal policial logró divisarlo en la vía pública.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que conduce Pedro León Gallo. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao solicitó en primer lugar que se declare legal y legítima la detención del acusado, que se llevó a cabo por efectivos policiales pertenecientes a la división robos y hurtos, y que provenía de una orden emanada por un juez competente en el marco de la causa.

Luego, el funcionario del MPF procedió a relatar el hecho endilgado al asaltante y enumeró una serie de evidencias con las que cuenta la fiscalía, entre ellas declaraciones de víctimas y testigos y registro de filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

Por último, desde el Ministerio Fiscal solicitaron la prisión preventiva para el imputado para cautelar el proceso y proteger a las víctimas que aún faltan declarar en el legajo. El pedido fue por 15 días, ya que según informaron, se encuentran avanzadas negociaciones con la defensa del acusado para arribar a un juicio abreviado. La jueza interviniente convalidó todos los planteos realizados por el MPF y ordenó el traslado del sujeto a Villa Urquiza.

El hecho 

El día 24 de noviembre de 2021, cerca de las 12.40 horas, dos empleados se encontraban atendiendo en una peluquería  ubicada en calle Perú al 2300 de San Miguel de Tucumán, cuando  dos sujetos que se bajaron de una motocicleta ingresaron al local y esgrimiendo cada uno un arma de fuego, les exigieron a los presentes la entrega de sus bienes, apoderándose de una consola de juego de Play Station, dos máquinas, de cortar pelo, dos afeitadoras y un celular, para luego darse a la fuga a bordo de la motocicleta referida.

Cayó un peligroso delincuente de Yerba Buena