Gabriel Yedlin lleva su experiencia social al norte argentino

El ahora exministro de Desarrollo Social confirmó que se suma al área nacional con la intención de fortalecer los programas sociales en la región.
martes 15 de marzo de 2022
Video

El gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, aceptó la renuncia presentada por Gabriel Yedlin que a partir de ahora cumplirá tareas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en una nueva área que tendrá como objetivo fortalecer el asistencialismo en el Norte Argentino.

Yedlin manifestó que este lunes cumplió con la formalidad de presentar la renuncia al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, luego de 6 años, la que fue aceptada para marcar una salida política que lo llevará a ocupar un puesto a nivel nacional. "Básicamente se trata de fortalecer los distintos programas que tiene la Nación en el Norte Argentino, dentro de lo que viene pregonando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, de tener un país más federal", dijo Yedlin.

Destacó que su designación es un reconocimiento a la tarea que un equipo de trabajo desarrolló a lo largo de 6 años en Tucumán con importantes logros, como la creación de la Secretaría de la Mujer, el Cepla y diferentes programas para la asistencia a las personas con discapacidad, entre otros. "Me voy satisfecho por lo hecho, pero sabiendo también que falta mucho por hacer", dijo Yedlin ante Los Primeros TV.

Yedlin comentó además que estará al frente de un área del ministerio encabezado por Juan Zabaleta donde tendrá la responsabilidad de "focalizar y pensar políticas sociales para el norte de la Argentina”.

"Necesitamos tener al norte mejor que está empobrecido, no es pobre. Tenemos muchas capacidades, potencialidad, recursos, producciones, energía, alimentos, universidades”, destacó.

En su lugar, asumirá en las próximas horas Lorena Málaga, quien viene trabajando en el Ministerio de Desarrollo Social desde hace 6 años, dentro del equipo de trabajo que armó el propio Gabriel Yedlin.

Alemania y Turquía le exigieron a Rusia un alto el fuego