La ANMAT recomendó Moderna para niños entre 6 y 11 años

La buena noticia de la ANMAT contribuye a mejorar la campaña de inmunización a nivel nacional y fortalece el inicio de clases. Continúa la campaña
martes 15 de marzo de 2022
1140-kids-covid-vaccine-side-effects-esp
1140-kids-covid-vaccine-side-effects-esp

El Ministerio de Salud aprobará el uso de la vacuna norteamericana de Moderna para niños y niñas de entre 6 y 11 años tras la recomendación de la ANMAT. El informe indicó que la inoculación es segura y efectiva en el grupo etario. El mismo organismo había dado el visto bueno a la elaborada por el laboratorio Pfizer en enero del 2022.

Según datos recopilados del Monitor Público de Vacunación ya se aplicaron 9.266.192 de dosis en niños de 3 a 11 años contando los que tienen factores de riesgo. Primero se utilizó la vacuna Sinopharm, que fue aprobada para los más pequeños en octubre del 2021. Luego, Pfizer y ahora Moderna son las nuevas alternativas para aumentar la inmunización entre 6 y 14 años con aval de la ANMAT.

La fórmula será la misma cantidad que se administra a los adolescentes de 12 a 17 años. Previamente se ha demostrado en estudios del laboratorio que Moderna revela la misma efectividad contra la enfermedad que entre los adultos, con una protección del 93% tras la segunda dosis. Los síntomas secundarios tras la inyección son dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.

¿Qué tasa de mortalidad por Covid hay en menores de 18 años?

El 29 de julio del 2021 se publicó en la revista científica Nature el análisis de 3 papers de medRxiv que trataron la mortalidad y los resultados adversos graves en niños (sin vacunas) menores de 18 años en relación al Covid-19 sobre Inglaterra. El estudio indicó que solamente murieron 25 personas y el promedio fue 2 muertes por millón de habitantes.

Por otro lado, la mitad de los fallecimientos se produjeron en individuos con discapacidad grave. La obesidad, las afecciones cardíacas o neurológicas son una de las enfermedades previas que predisponen a que el Covid sea más severo y letal. Con la llegada de las vacunas se espera que la mortalidad tienda a cero, aunque todavía no se hicieron estudios extensos.

La inflación de febrero es más alta que la de Venezuela

Fuente: El Intransigente