Novak Djokovic volverá a ser número uno del mundo

El serbio, que no juega el primer Masters 1000 del año por no estar vacunado contra el coronavirus, será el líder del escalafón otra vez desde el lunes.
lunes 14 de marzo de 2022
novak-djokovic-1jpg
novak-djokovic-1jpg

Fue breve, al menos por el momento, el reinado de Daniil Medvedev en el ranking de la ATP. El ruso cayó este lunes en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y así dejará el número uno del mundo en manos del serbio Novak Djokovic, ausente del torneo californiano debido a su negativa a darse la vacuna contra el coronavirus.

Medvedev, de 26 años, perdió ante el francés Gael Monfils (28°) por 4-6, 6-3 y 6-1 en un partido que duró poco más de dos horas.

Tenis: insólita sanción para el alemán Zverev

De esta manera, el ruso cederá el número uno que había conquistado el pasado 28 de febrero, desbancando al propio Djokovic. El serbio volverá a aparecer en lo más alto de la clasificación desde el próximo lunes.

El nacido en Moscú necesitaba llegar al menos hasta cuartos de final en Indian Wells para continuar como líder del escalafón. Ahora intentará volver a esa posición en el Masters 1000 de Miami, torneo que no contará con la participación de Djokovic (por no estar vacunado) ni de Rafael Nadal (se tomará un descanso).

En 2022, Djokovic tan solo ha jugado tres partidos oficiales. En el inicio de la temporada, fue deportado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus. Luego, viajó a Emiratos Árabes Unidos para disputar el ATP de Dubai -allí las leyes permiten ingresar a extranjeros que no se hayan inmunizado-, y cayó en los cuartos de final ante el checo Jiry Vesely.

Aunque la idea de Nole era continuar su temporada en Estados Unidos, las autoridades locales le impidieron el ingreso por su status en cuanto a la vacunación y quedó afuera de los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami.

Rafael Nadal queda como gran favorito en el primer Masters 1000 del año

La temprana caída de Medvedev hace que ahora todos los ojos se posen en Rafael Nadal (4°) como gran candidato a alzarse con el título en el torneo californiano.

Este lunes, el español venció al británico Daniel Evans (29°) en dos sets y selló su pase a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

El nacido en Mallorca se quedó con el triunfo por 7-5 y 6-3 en una hora y 43 minutos para estirar su invicto del año a 17-0. Además, llegó a 400 victorias en torneos de categoría Masters 1000 en su carrera.

El español, el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia (21), enfrentará en octavos de final al ganador del cruce entre el canadiense Denis Shapovalov y el estadounidense Reilly Opelka.