Secuestran un taxi por un robo en Barrio Sur

El vehículo sirvió como medio de escape para el robo de una rueda de auxilio de una camioneta estacionada en calle Lavalle entre Las Heras y Congreso.
lunes 14 de marzo de 2022

Efectivos de la Comisaría Seccional Segunda secuestraron el pasado sábado un taxi que habría sido utilizado en el robo de una rueda de auxilio en barrio Sur. Acorde al relato de la víctima, el hecho ocurrió en la noche del viernes cuando autores desconocidos que circulaban en un automóvil tipo taxi quitaron la rueda de su camioneta estacionada en la vía pública para luego cargarla y darse a la fuga. El propietario del vehículo se había percatado de lo acontecido al regresar en la madrugada del sábado.

A partir del análisis de una serie de videos e imágenes compartidos en las redes, los uniformados lograron ubicar al propietario del vehículo observado en las grabaciones y procedieron al secuestro de dicho automóvil.

En complicidad con un taxista robó la rueda de una camioneta

“Las imágenes dejan evidenciada la complicidad del sujeto que maneja el taxi. Identificamos al propietario del taxi, que no es quien conducía, y secuestramos el vehículo. La unidad era alquilada para ser manejada por un chofer”, explicó el Comisario Rubén Figueroa, de la seccional segunda.

Por su parte, el titular del rodado secuestrado radicó la denuncia manifestando a los uniformados que el alquilaba su taxi y que en la fecha le llegó un video en el que se observaría al conductor robando la rueda de una camioneta en calle Lavalle entre Las Heras y Congreso para luego guardarla en el vehículo. Asimismo, el hombre destacó que desconoce lo sucedido y que no guarda relación alguna con el delito. 

Finalmente, el automóvil quedó secuestrado según lo dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Robos y Hurtos. El procedimiento fue supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Capital.