Atrapan a delincuente que robaba en comercios de Yerba Buena

El hombre se percató de la presencia policial e intentó darse a la fuga pero fue reducido y trasladado a la dependencia policial de la Ciudad Jardín.
lunes 14 de marzo de 2022
650x440_220314082231_90212
650x440_220314082231_90212

Luego de una intensa investigación, personal de la Unidad de Investigaciones criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena logró identificar y aprehender al joven de 26 años que robó tres comercios de la Cuidad Jardín.

Tras los robos registrados entre el 26 de febrero y el 11 de marzo, personal de la unidad especial de Yerba Buena comenzó una investigación que contó con testimonios, declaraciones, análisis de los videos de los locales damnificados y cámaras de las inmediaciones de estos locales. Todos estos aportes, permitieron a los efectivos determinar que el mismo hombre, fue el autor de los tres robos.

La aprehensión

Este sábado alrededor de las 17.30 horas, los uniformados que se encontraban investigando en la vía pública, lograron divisar a un individuo con las mismas prendas de vestir que utilizó la persona que participó en uno de los actos delictivos.

El hombre se percató de la presencia policial e intentó darse a la fuga pero fue reducido y trasladado, pese a la oposición de los vecinos que se agolparon y se oponían a la aprehensión.

Al proceder a la requisa del joven, en presencia de testigos hábiles, se pudo encontrar en la mochila que portaba distintos elementos, algunos con los cuales fue filmado en los hechos delictivos cometidos. A la vez, se constató que efectivamente las prendas que vestía pertenecían al último robo que protagonizó.

Seguidamente, se pudo saber el domicilio en donde había vendido uno de los teléfonos celulares la persona que realizó la compra del objeto, prestó declaración testimonial en contra del acusado y entregó el teléfono.

Como resultado del procedimiento llevado a cabo por personal policial, se secuestraron 22000 pesos, un teléfono celular marca Motorola, un lector de barras, una gorra y las prendas de vestir que utilizó el sujeto al momento del hecho, junto a una mochila negra.

Los pormenores de este procedimiento y la investigación realizada fue comunicada al Dr. Miguel Fernández, Auxiliar Fiscal de la Fiscalía de Robos y Hurtos 1, quien avaló la aprehensión de esta persona, el secuestro de los elementos y la acumulación de las actuaciones detalladas al inicio, quedando en evidencia que el aprehendido es el autor de los tres actos delictivos.

Consumir café a diario perjudicaría la salud de jóvenes
Quiso defender a su caniche y murió tras ser mordida por un pitbull
Clausuran un local bailable en Villa Quinteros