A la espera de la vacuna, Tucumán registra un brote de gripe

El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, confirmó que hay muchos casos de Influenza, tanto en menores como en adultos jóvenes.
lunes 14 de marzo de 2022
medina ruiz gripe
medina ruiz gripe

Mientras se espera para fin de mes el envío de las vacunas para empezar con la campaña de vacunación, el Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, afirmó que la provincia registra un brote de Influenza, gripe de la variante H3N2 que hasta ahora no demandó la internación de pacientes. "Se trata de un virus de Influenza que no es tan agresivo, pero es un cuadro que requiere atención, mucha fiebre y malestar corporal que requiere hacer cama", dijo el funcionario, quien estimó que con los cuidados preventivos se podrá seguir controlando este brote.

Medina Ruiz admitió que hay cierta demora en el envío de la vacuna antigripal desde la Nación y precisó que una vez que arribe a la provincia, será distribuida en todos los vacunatorios para empezar con la inmunización con el personal de la salud y luego, con aquellas personas que están dentro de los rangos para su colocación obligatoria y gratuita. Ellos son los mayores de 65 años, los niños de entre 6 y 24 meses, y todas las personas con enfermedades de base.

El titular de la cartera sanitaria admitió que debido a este brote de gripe, se evaluaría incluir a los docentes en la colocación gratuita de las vacunas antigripal.

El plan de Martín Redrado para bajar el gasto