Un periodista estadounidense muere en un tiroteo en Ucrania

Medios de prensa internacionales reportaron hoy la muerte del periodista  estadounidense del New York Times, Brent Renaud, en un tiroteo cerca de Kiev.
domingo 13 de marzo de 2022
El periodista Brent Renaud falleció en un enfrentamiento en Irpin, al oeste de Kiev.
El periodista Brent Renaud falleció en un enfrentamiento en Irpin, al oeste de Kiev.

La policía de la capital de Ucrania informó en su página de Facebook que las tropas rusas asesinaron al periodista estadounidense Brent Renaud en un tiroteo que se produjo en la ciudad de Irpin, ubicada al oeste de Kiev. Otro periodista resultó herido por el ataque.

La información fue confirmada por el Parlamento de Estados Unidos, que mostró fotos de la víctima, y también por las autoridades de The New York Times, diario para el que trabajó hasta el año 2015.

Un periodista de la AFP vio el cuerpo de la víctima, y un médico voluntario de la defensa territorial de Ucrania informó que los reporteros fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en un coche con un civil ucraniano que también fue herido.

Se trata de los primeros hombres de prensa que se conoce como victimas del conflicto que comenzó hace 18 días, cuando tropas rusas invadieron el país vecino bajo la excusa de que su seguridad estaba amenazada por un avance de la OTAN en la región.

Fuente:  Noticias Argentinas - TN

Volnovich sumará empleados al PAMI sin el secundario completo