Acuerdo con el FMI: El lunes se debatirá en el Senado

La comisión de Presupuesto se reunirá a partir de las 15. También estarán Juan Manzur, Miguel Pesce, Mercedes Marcó Del Pont y otros funcionarios.
viernes 11 de marzo de 2022
2O7VIMNFYFHVVPVR2VC5FBTCQQ
2O7VIMNFYFHVVPVR2VC5FBTCQQ

Luego de que el proyecto para refinanciar la deuda con el FMI contraída por Mauricio Macri en 2018 obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados, el oficialismo busca acelerar el tratamiento en el Senado, a dónde llegará para su aprobación definitiva la semana que viene, a días de que la Argentina entre en default el 22 de marzo por no poder hacer frente a un vencimiento de 2.800 millones de dólares.

Con esta urgencia, desde la Cámara alta, que preside Cristina Kirchner, citaron a la comisión de Presupuesto y Hacienda para el lunes a las 15. Al igual que ocurrió en Diputados, irán al Salón Azul el ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont. Todos estarán acompañados por otros funcionarios de sus respectivas carteras.

La intención del Gobierno es que en el Senado el debate en comisión sea rápido y conciso. Lo que pretenden es que solamente haya un día de intercambios (el lunes) y que el martes ya se firme el dictamen para sesionar el miércoles. De hecho, en la convocatoria a la comisión se especifica que el lunes se pasará a un cuarto intermedio y que la actividad se retomará el martes a las 14.

Optimismo en el oficialismo

En el oficialismo ya dan por descontado que tendrán los números para el quórum y para hacer un tratamiento sobre tablas de la ley. Además, luego de la modificación del proyecto a pedido de Juntos por el Cambio, se espera que la coalición opositora acompañe. Sin embargo, seguramente habrá discursos muy duros en el recinto contra la política económica del Gobierno.

FUENTE: Infobae

FMI: La Cámpora justificó el voto negativo de Máximo Kirchner