Polémica por los consejos de alimentación de Narda Lepes

La chef, que se define como una activista alimentaria, aseguró que “hay un montón de mitos que son re difíciles de sacar del imaginario colectivo”
viernes 11 de marzo de 2022
narnalepes07242018-343844
narnalepes07242018-343844

Narda Lepes es una de las chefs más reconocidas de la Argentina. Además de escribir libros y tener su propios locales de comidas, ella suele dar consejos a las personas para tener una buena alimentación, un aspecto clave para mantenerse saludable.

En una entrevista con la Revista Planeta Urbano, asegura que siempre recomienda comer vegetales frescos y de estación y no tanto carne y harinas: “No es necesario que el menú sea cien por ciento vegetal, pero tampoco es necesario que siempre tenga carne. Si hacés la comida rica, hasta el más carnívoro va a comer otra cosa. Eso sería lo ideal: menos carne, menos harina y menos azúcar, más fruta y más verdura”.

Además, señaló que más allá de trabajar como chef es activista alimentaria ya que se preocupa por mejorar las costumbres alimentarias de los argentinos. “Hace 30 años que me dedico a esto y en todo este tiempo vi pasar a nutricionistas diciendo cosas aberrantes, que hoy ya no las pueden decir. Antes te decían que el huevo hacía mal, que la grasa era el demonio. No es cierto. A mi mamá le dijeron que la manteca era mala y la margarina era buena, y hoy la margarina es ilegal. Hay un montón de mitos que son re difíciles de sacar del imaginario colectivo”, explicó Narda.

La cocinera fue una de las que luchó por la Ley del Etiquetado Frontal, que se sancionó el año pasado aunque todavía no se puso en práctica. Al respecto, manifestó: “Tarda bastante en ponerse en práctica. No está bien que se demoren seis años, como pasó en Perú; pero en México tardaron dos años y medio, y eso estuvo bien. Una cosa es lo que va en el papel y otra cosa es ejercer una ley nacional; entonces no te puedo decir que ya la deberían haber puesto en marcha, porque no tendría idea de cómo funciona el sistema. Muchas veces los procesos llevan más tiempo del que uno cree; otras veces, tardan por pura mala intención”. Y explicó que gracias a esta ley las empresas no van a poder mentirle a los consumidores: “Por ejemplo, no vas a poder disimular ser un yogur si no lo sos, algo que pasa hoy. Después, no se va a poder hacer publicidad para niños en los paquetes de comida”.

La polémica respuesta en redes

Luego de que se publicara esta nota, se generó un debate sobre las declaraciones de Narda sobre sus consejos para mejorar la alimentación en las redes sociales. Algunas voces críticas se expresaron en Twitter. “Vas bárbaro, Narda. No come nadie en Argentina”, aseguró un usuario. “Objetivo cumplido el de Narda Lepes”, manifestó otra persona. “La inflación”, agregó otro que también publicó una imagen de la cocinera.

“La nube de pedos en la que vive Narda Lepes es impresionante. 50% de pobres, 7 de cada 10 chicos mal alimentados por faltas de recursos y ella dice: ‘La gente no sabe lo que come’. La verdad que por más ley de etiquetado se va a comprar lo que alcance”, escribió una usuaria. Mientras que otro le respondió: “Narda Lepes, los jubilados hace 2 años que no comemos carne. Su objetivo logrado. Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja, impresentables sus objetivos”.

Una de las Trillizas de Oro será abuela por octava vez

Fuente: TELESHOW