Salta: Rutas cortadas, evacuados y crecida de ríos

Se registran cortes en la Ruta Nacional 68, en la 34, en la 51 y en la 16. El gobierno salteño pidió a los conductores circular con suma precaución.
jueves 10 de marzo de 2022
1646944566419
1646944566419

"Transitar con precaución", es la recomendación que desde la Dirección de Vialidad de la Provincia de Salta recalcan en todo momentos, desde las primeras horas de la jornada, ya que debido a la fuertes e intensas lluvia que se están produciendo sobre toda la provincia, las rutas se encuentran anegadas, cortadas o con problemas para la circulación. 

Francisco Agolio, expresó que se recomienda conducir con extrema precaución, sobre todo en las próximas horas cercanas a la noche. El director de Vialidad detalló que la Ruta Nacional 68  presenta abundante agua en calzada, en particular en la curva de Sumalao y proximidades de La Merced, donde además se registró el derrumbe de un sector de la calzada por lo que el tránsito fue desviado por La Florida

Desde la localidad de El Carril - La Viña se recomienda transitar con precaución.

La ruta nacional 68, continúa desvío desde Cerrillos por RP 23 hacia Rosario y regresa a RN 68 en la Florida km155. Desde el mediodía ya se encuentran equipos que trabajan para habilitar lo antes posible el tránsito.

En la zona norte, hacia La Caldera, también se recomienda transitar con precaución sobre la Ruta Nacional 9, donde debido al temporal, la caída de un árbol mantenía cortado el transito sobre el km1610. También hay un derrumbe entre La Caldera y el dique Campo Alegre, donde el personal está trabajando en el despeje del mismo.

La Ruta Nacional 51 se encuentra transitable con precaución. Hay sectores con agua en calzada que no interrumpen el transito pero que complican el paso de los vehículos  sobre El Alisal; Zulema y Zulema II.

Hay evacuados

Durante la madrugada hubo un fuerte temporal en la ciudad de Salta y en todo el área metropolitana que provocó inundaciones, corte de calles y rutas y familias anegadas. Por las lluvias intensas que se registraron, la Secretaría de Protección Ciudadana tuvo que realizar tareas de evacuación en aquellas viviendas donde ingresó agua. La zona más afectada hasta el momento es la sudeste donde la Municipalidad desplegó un amplio operativo realizando relevamientos en los puntos críticos para dar asistencia a las familias afectadas.

Creció el río Vaqueros y se llevó tres casillas de la zona

Otra vez las inundaciones volvieron a complicar a familias humildes de la zona norte en la capital provincial. Es que el temporal que inició este miércoles a la noche, jamás paró y esto hizo que los ríos crezcan y muchos desborden. Uno de estos es el de Vaqueros que afectó directamente a tres precarias casillas. Al menos unas diez familias tuvieron que ser evacuadas.

El clima en Tucumán: pronóstico para los próximos días