Vecinos de El Bañado cortaron la Ruta 40 reclamando obras

Los vecinos de El Bañado realizaron cortes de ruta este jueves en reclamo por obras de infraestructura, ante el desborde del Río Santa María.
jueves 10 de marzo de 2022
El Bañado
El Bañado

Este jueves se llevó a cabo un corte sobre la traza de la Ruta Nacional 40 a la altura de la localidad de El Bañado, convocado por los vecinos de esa localidad quienes reclaman la falta de obras y el estado de la ruta luego de las tormentas que azotaron a la provincia durante el fin de semana de carnaval. 

be04b2de-b822-4ef1-bfd9-7250d76199a0

Desde Vialidad Nacional advirtieron en los últimos días el desborde del río Santa María, lo que afectó la circulación a la altura de los kilómetros 4295 y 4297, por lo que recomendaban circular con precaución o evitar el paso por el sector hasta tanto el nivel de agua descendiera.

A fines de febrero, durante el fin de semana largo, se habían registrado intensas precipitaciones por lo que la zona de El Bañado quedó totalmente anegada, sin registrar perdidas materiales de acuerdo al relevamiento que realizó Defensa Civil de la provincia. 

De acuerdo a lo indicado por los vecinos, estas consecuencias sufren ante cada tormenta y posterior crecida del Rí Santa María, quienes indicaron además la falta de mantenimiento de la Ruta 40, que conecta las localidades de Santa María y Colalao del Valle. 

Nota relacionada

Vialidad Provincial requiere 200 millones de dólares