Concepción: segunda sesión del Concejo Deliberante

El Concejo sesionó con importantes proyectos en materia de obra pública y con un proyecto de la creación del Banco Municipal de tierras municipales.
jueves 10 de marzo de 2022
Ramiro Beti, presidente del PRO (Tucumán) y concejal de Concepción.
Ramiro Beti, presidente del PRO (Tucumán) y concejal de Concepción.

Esta mañana tuvo lugar la segunda sesión del Concejo Deliberante de la municipalidad de Concepción, cuyo periodo ordinario quedó inaugurado el 01 de marzo por el intendente Alejandro Molinuevo, donde se trataron dos temas importantes para la ciudad del sur: la creación de un Banco Municipal para el tratamiento de las tierras que pertenecen a esa jurisdicción.

El concejal y presidente del Pro en Tucumán, Ramiro Beti, estuvo con Ezequiel Toledo para el móvil de Los Primeros, explicando el alcance de ambos proyectos. 

Respecto a la creación del Banco Municipal, el concejal Beti explicó que "se trata de crear una unidad administrativa que tiene entre sus funciones un ordenamiento y un registro de las tierras municipales de acuerdo a su situación jurídica: ocupación, regularización dominial; como también de los terrenos fiscales de origen nacional y provincial que pueden ser sujetos a la utilidad del municipio". 

En materia de obras públicas pudimos dialogar con el presidente de la Comisión de Obras Públicas del concejo, el Arq. Miguel Abud, quien se refirió a la importancia de los proyectos de urbanización como también de infraestructura y canales para desagüe, y cuentan con un "plan director generado en la gestión pasada por especialistas que indica cuál es la situación del municipio".

Mirá el video