El clima en Tucumán: otro día para tener el paraguas a mano

El Servicio Meteorológico Nacional ubicó a la provincia dentro de una alerta amarilla que se mantendrá vigente hasta el jueves. Te contamos cómo estará el día.
miércoles 09 de marzo de 2022
tormentas-fuertes-la-ciudad-buenos-aires-foto-telam
tormentas-fuertes-la-ciudad-buenos-aires-foto-telam

Miércoles, justo en medio de la semana, el clima en Tucumán nos ofrece otro día en el que el paraguas competirá con el celular. Ni uno ni otro podrá estar demasiado lejos de nuestras manos.

Sucede que el Servicio Meteorológico nacional, que incluyó a Tucumán en una alerta amarilla por posibles tormentas fuertes, asegura que la jornada comenzará con cielo cubierto y precipitaciones intermitentes.

El mal tiempo se acentuará en horas de la tarde, con un 40 por ciento de posibilidades de fuertes lluvias, que se agravará hacia la noche, subiendo al 70 por ciento.

El clima en Tucumán: alta sensación térmica

La temperatura trepará hasta los 28°, con una sensación térmica que superará los 30°, por efecto de la elevada humedad, que será el trasfondo de la abundante caída de agua que se anticipa.

La situación de alerta se acentuará entre el final del día y el comienzo del jueves, con importantes volúmenes de lluvias que se extenderán, en forma decreciente, hasta el fin de semana.

1