La Liga Federal: victorias de Talleres, Mitre y Belgrano

El león venció a Olímpico por 2 para seguir siendo líder, mientras que el verde superó a Nicolás y es el único escolta. Belgrano ganó el duelo de tucumanos.
lunes 07 de marzo de 2022
IMG-20220307-WA0007
IMG-20220307-WA0007

A pesar de las ausencias de Solórzano y Ayusa, Talleres de Tafí Viejo logaron sacar adelante el juego en el Vicente Rosales, ante un Olímpico de La Banda que llegaba con marcados signos de cansancio en algunos de sus jugadores que habían visto acción el sábado a la mañana en juego por la Liga de Desarrollo ante Regatas Corrientes.

El goleo de Sahir Abdala e Ignacio González fue el arma saliente de Olímpico para estar siempre en juego, inclusive al frente. Sin lugar a dudas la cantidad de pérdidas (20 en total) terminaron siendo un punto importante en el resumen final. Así y todo, y sustentados en una buena defensa con sus hombres grandes (Sow – Japaze) en buena faena los de Nabac llegaron a la primera mitad compitiendo con grandes pasajes.

Talleres ganó a Olímpíco

Tras el descanso largo el trámite no iría a variar y recién en el final del último cuarto se torció la historia para la visita con detalles mínimos aprovechados por jugadores de mayor experiencia como Rodríguez, Julián y Gómez Delconte, más el goleo de Soria. El Negro tuvo la chance de empatar el juego desde la línea pero González no pudo anotar y la victoria largamente festejada quedó en manos de Talleres.

Enorme triunfo de Asociación Mitre en Santiago

El partido comenzó intenso para los dos lados. Fue palo a palo en los primeros minutos. López y Salazar contribuyeron de buena manera para Nicolás Avellaneda que llegó a sacar diferencia de 8 (18-10). En la continuación, Asociación Mitre reaccionó de la mano de Aragón y terminó el cuarto más cerca. El mismo finalizó 21-17 para el local.

En los primeros minutos del segundo cuarto fue de ida y vuelta. El verde se puso a tiro pero no pudo pasar al frente hasta la mitad del cuarto por 26-25. En la continuación, Cajal ingresó por primera vez al juego y el local mejoró en ofensiva con tantos de López. Sobre el cierre, una ráfaga comandada por Pomares dejó a la visita arriba a la hora del entretiempo por 37-33

Mitre venció a Nicolás

El ingreso de Canavo en el tercero hizo despertar un poco a los de Small que crecieron en el arranque. Aunque hubo poco gol, la intensidad no mermó en ninguno de los dos lados. El local tuvo un buen pasaje de Ise para mantenerse a tiro mientras que del otro lado Madedo empezó a tomar la posta. El partido se hizo muy friccionado y detenido sobre el cierre, algo que desdibujó un poco el trámite. El manejo de Madedo y el goleo de Aragón comandaron a los tucumanos a ampliar la brecha de cara al último cuarto (48-54).

El último cuarto tuvo de todo y fue lindo para verlo desde la platea. El celeste logró una ráfaga de 6-0 comandada por Cajal y López para empatarlo en 54. El juego se hizo palo a palo durante todo lo que restaba. Nicolás vino de atrás siempre y logró igualar en 65 a falta de 50 segundos. Cinco puntos seguidos entre Pomares y Aragon alejaron al verde (65-70). Madedo lo liquidó desde la línea y la alegría fue tucumana. Victoria por 72-68 para Asociación Mitre que saca ventaja en la tabla de posiciones y se acomoda en la segunda posición. La figura fue Lucas Aragón con 22 puntos y 9 rebotes seguido de Samuel Madedo con 14 puntos y 4 asistencias.

 Belgrano se llevó una victoria de Ciudadela 

En el inicio del encuentro por La Liga Federal, los dirigidos por Daniel Allende comenzaron con ventaja gracias a los dobles de Yane Matias y Tobías Jeréz, pero no fueron suficiente ante un patriota que fue eficaz con puntos de Vigiani y Sebastian Osores, finalizando el primer parcial 13 a 21.

En el segundo cuarto, el equipo verde comenzó a subir el espíritu en el plantel, con la entrada de Ignacio "Yayo" Corbalán con sus tiros de tres puntos y un Marcos Contreras efectivo en los tiros de dos, que solo le sirvieron para llevarse el parcial pero no sacar ventaja en el marcador.

Belgrano venció a Nicolás

En el tercer cuarto, comenzó con el pie izquierdo el local con cinco puntos en contra con el tiro de tres puntos de Osores y el tiro de dos de Matias Acosta. Pero con la entrada de Joaquin Briseño hizo que se llevaran el parcial a su favor, dejando con chances de llevarse los dos puntos.

En el ultimo cuarto, el equipo de Barrio Ciudadela se hacia fuerte, buscando llevarse la victoria, pero no fue suficiente y los azules se terminaron quedando con un valioso triunfo y dejando a un Nicolás con su segunda derrota consecutiva, finalizando el partido 68 a 75 a favor del visitante.