La Cocha: Un hombre estará preso por encadenar a su pareja

El sujeto la mantenía encerrada en una habitación de su vivienda cuando familiares de la víctima acudieron al lugar con la policía. Dictan prisión preventiva.
lunes 07 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-07 at 10.04.03
WhatsApp Image 2022-03-07 at 10.04.03

Un hombre de La Cocha quedó detenido con prisión preventiva luego de que el Ministerio Público Fiscal le iniciara una causa por graves actos de violencia hacia su pareja, a quien golpeó, amenazó y mantuvo encadenada durante un día. Se trata de un sujeto de 54 años que fue aprehendido el sábado último en su domicilio, cuando efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar en compañía de familiares de la mujer.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Violencia Intrafamiliar y de Género I de concepción, subrogada por el fiscal Héctor Fabián Assad.

Este lunes 7 de marzo se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. Durante la misma, el agresor fue imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo, en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas.

Luego de relatar los hechos y la calificación legal, la fiscalía detalló las evidencias reunidas entre las que se encuentran una cadena y un cuchillo, elementos que quedaron secuestrados en el marco del proceso. Luego el representante del MPF solicitó la prisión preventiva para el sujeto por el plazo de 120 para avanzar con la investigación. La medida fue otorgada por el juez interviniente.

El caso

Según la acusación efectuada por el Ministerio Público Fiscal, el día viernes 4 de marzo pasado, cerca de las 22.30 horas,  un hombre de 54 años se encontraba en su vivienda ubicada en la ciudad de La Cocha junto con su pareja consumiendo bebidas alcohólicas cuando en un momento comenzó una discusión.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el acusado le hizo una escena de celos y acto seguido le comenzó a propinar golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y a amenazarla de muerte. Luego la llevó a la fuerza a la habitación, donde la tiró sobre la cama y la encadenó en ambas piernas, asegurando la cadena con un candado de tal forma que la mujer quedó inmovilizada.

Al día siguiente, en horas de la siesta, aprovechando que el imputado se había ido a hacer unas compras, la víctima se pudo desplazar hasta la puerta donde fue vista por una vecina que dio aviso a los familiares. Minutos más tarde, la madre y la hermana de la mujer se hicieron presentes en dicha vivienda acompañados por personal policial que redujeron al sujeto.

Investigan si TikTok causa daños en la mente de adolescentes
Confirman el romance entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul
Lo aprehendieron por incumplir una restricción judicial
Controles antidrogas en rutas de toda la provincia