Tucumán bajo alerta amarilla por posibles tormentas fuertes

Te contamos en detalle lo que anticipa el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. Más calor, y la posibilidad de algunas precipitaciones.
sábado 05 de marzo de 2022
20688_20201116083233
20688_20201116083233

El clima en Tucumán continuará inestable este sábado, con mucho calor y la posibilidad de lluvias hacia el cierre de la jornada. Según el Servicio Meteorológico Nacional, al cabo de un día en el que la temperatura trepará hasta los 33°, la probabilidad de precipitaciones ascenderá de manera notoria para la noche del sábado.

Tal es así, que el organismo emitió en primeras horas de la mañana una alerta amarilla por posibles precipitaciones de intensidad en Tucumán: “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente”.

Las zonas que podrían verse afectadas

El informe del Servicio Meteorológico indicó que las siguientes localidades se encuentran bajo alerta amarilla desde la tarde/noche del sábado: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo

clima

clima2