Proyecto para construir un hospital regional en Famaillá

Permitirá atender a los más de 50 mil habitantes que tiene la ciudad y sus alrededores. Obras Públicas de la Nación se encargará de la construcción.
viernes 04 de marzo de 2022
650x440_220304183719_37097
650x440_220304183719_37097

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con la senadora nacional Sandra Mendoza para continuar delineando estrategias en pos de la construcción de este efector que beneficiará a miles de tucumanos.

El Ministerio de Salud de Tucumán pondrá a disposición los recursos humanos, médicos, enfermeros, especialistas, etc. Mientras que Obras Públicas de la Nación se encargará de la construcción y el Ministerio de Salud de la Nación hará lo propio con el equipamiento para que lo hospital funcione”, expresó la diputada.

Viaje a Capital Federal

Además, contó que se planeó viajar la semana que viene a Buenos Aires e ir a la Secretaría de Obras Públicas. La arquitecta Leticia Pulido es la encargada de trabajar en el proyecto que ya se encuentra presentado en Nación.

Este hospital será una verdadera bendición, ya que nos permitirá atender a los más de 50 mil habitantes que tiene Famaillá y sus alrededores. Era sumamente necesaria la concreción de este proyecto para que la región pueda contar con un hospital de alta complejidad y con todas las especialidades”, agregó Mendoza.

Finalmente, dijo que la Casa del Pie Diabético y otras articulaciones demuestran que desde hace tiempo vienen articulando acciones con el Ministerio de Salud. “Con el doctor Medina Ruiz venimos trabajando desde hace tiempo para equipar el hospital que hoy tenemos y de esa manera mejorar el sistema de salud del interior de la provincia”, cerró.

Coronavirus en Argentina: 93 muertes y 8.362 nuevos casos