Cinco detenidos en Los Ralos durante allanamiento de la PFA

El operativo se desarrolló durante el pasado jueves en un domicilio donde vendían estupefacientes. Se secuestraron drogas y dinero en efectivo.
viernes 04 de marzo de 2022
1
1

El pasado jueves, personal de la Policía Federal Argentina, perteneciente a la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán, dependiente de la Agencia Regional Federal NOA, realizó un allanamiento en la localidad de Los Ralos por una investigación de venta de drogas en la zona.

Los efectivos lograron el secuestro de una importante cantidad de sustancia estupefacientes, como ser; cocaína, pasta base, marihuana y psicofármacos, al igual que dinero en efectivo producto de la venta de dichas sustancias, deteniéndose a cuatro sujetos y una mujer.

Los investigadores solicitaron órdenes de allanamiento para ingresar en forma simultánea, ya que de un lado del domicilio se encontraba ubicado un kiosco precario donde disimulaban vender mercadería relacionada al rubro, vendiendo en realidad estupefacientes mediante un pasamano a través de una reja y por el otro ingreso, simulaban trabajar en un lavadero y ejercer trabajos de peluquería, siendo todo ello una marquesina para disimular la venta de droga en dicho lugar, logrando los investigadores ingresar a ambos domicilios en forma sorpresiva y dar con las personas investigadas y el secuestro de la sustancia ilícita que poseían en su poder para la venta a los potenciales consumidores del lugar.

Investigación e intervención judicial

Intervino en la investigación y posterior allanamiento el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán a cargo del Dr. Fernando Luis Poviña, Secretaría de Leyes Especiales del Dr. Ramón Alberto Zelaya, quien dispuso el secuestro de la sustancia hallada y la detención de los implicados, quedando preventivamente alojados en la División de Investigaciones Especiales de la Policía Federal a disposición del Magistrado Interventor.

Dos nombres se perfilan para Jefe de la Policía de Tucumán