Mauricio Macri se reunió con el embajador de Estados Unidos

El expresidente dialogó con Marc Stanley sobre la relación entre Argentina y Estados Unidos, y de la "importancia de la solidaridad" con Ucrania.
jueves 03 de marzo de 2022
mauricio-macri-con-el-embajador-de-estados-unidos-20220303-1320758
mauricio-macri-con-el-embajador-de-estados-unidos-20220303-1320758

El  ex presidente Mauricio Macri se reunió este jueves 3 de marzo con el nuevo embajador en Estados Unidos, Marc Stanley, con quien conversó sobre el escenario de inestabilidad que se abrió en el mundo a partir de la invasión de fuerzas militares rusas en territorio ucraniano.

"Hoy me reuní con el nuevo embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley. Conversamos sobre la preocupante situación mundial a propósito de la invasión de Rusia a Ucrania. También, sobre el futuro de la Argentina y de los países de la región", tuiteó Macri.

Por su parte, Stanley sostuvo que "fue un honor" que el expresidente "se hiciera un tiempo para reunirse conmigo". "Tuvimos una interesante conversación sobre las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, y la importancia de la solidaridad para enfrentar la invasión de Rusia a Ucrania”, dijo.

El embajador estadounidense ya se había reunido con el canciller Santiago Cafiero, quien le dio la bienvenida al país, y también con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro, en la sede gubernamental de Parque Patricios, dialogaron sobre el "panorama internacional y diferentes iniciativas de cooperación entre ciudades de los Estados Unidos y Buenos Aires", dijo el gobierno porteño. 

"Desde la Ciudad ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando juntos en agendas clave para las ciudades, como el cambio climático, y en intercambios que generen sinergias y oportunidades de desarrollo entre nuestros sectores estratégicos", señaló Rodríguez Larreta en esa oportunidad.

Rusia está "preparada" para invadir Odesa desde el mar