¿Qué es la Quiniela de Tucumán?

La Quiniela de Tucumán es un juego de lotería que se juega en la provincia de Tucumán, Argentina. El juego se juega todos los días, y los jugadores pueden elegir entre diferentes formas de apuestas. Cada apuesta consiste en elegir una serie de números, y los jugadores ganan si sus números elegidos coinciden con los números que se sortean.




 

¿ Cómo se juega a la quiniela de Tucumán ?

 

El juego de “TOMBOLA” o “QUINIELA” es un juego Bancado, es decir que no tiene pozo de premios, sino que el premio se calcula en función a los aciertos del apostador.

Para realizar una apuesta se deben elegir 1, 2, 3 o 4 cifras de un número que puede estar entre 0000 y 9999 y además escoger en qué posición saldrá ese número (a la cabeza , a los 10, a los 20 etc.) De acuerdo al monto que se haya apostado y a la ubicación y cifras elegidas es posible conocer cuánto paga la quiniela en caso de acertar lo apostado

Apuesta tradicional en la quiniela de Tucumán

Apuesta REDOBLONA en la quiniela de Tucumán

Entre las opciones de juego que ofrece la Quiniela de Tucumán, la Redoblona es la modalidad que más veces paga por cada peso que se apuesta.

¿Qué es la Redoblona y cómo se realiza una apuesta?

Es la modalidad en la que se apuesta a dos números de dos cifras cada uno. Para apostar se eligen dos números, cada uno de dos cifras que pueden estar entre el 00 y el 99. Cada uno de estos números se apuestan a un determinado premio. Por ejemplo, se puede apostar el primer número a un premios entre el 1 y el 20, y el segundo número apostarlo a un premio entre el 5 y el 20, siempre mayor al premios que se eligió para el primer número apostado.

Ejemplo de una jugada:
Primer número escogido: “89”. Premio elegido para este número: 5
Segundo número escogido: “21”. Premio elegido para este número:10
Monto apostado: $30
¿Cuándo se gana?

Cada número apostado debe salir dentro de la ubicación para la cual ha realizado la apuesta y debe ser en la quiniela en donde realizó la apuesta (Matutina, Vespertina, de la Tarde, Nocturna). En el ejemplo anterior, para resultar ganador el número “89” debe salir entre los 5 primeras posiciones y el número “21” debe salir entre las 10 primeras posiciones.

¿Cuál es el monto del premio?

Para conocer cuál es el importe que se gana apostando a la Redoblona, se debe seguir la tabla de pagos que hay al final del articulo

Apuesta TRIPLONA en la quiniela de Tucumán

La triplona es una jugada adicional que se puede realizar en cada apuesta de quiniela. Esta jugada es gratis, por lo que el jugador no debe pagar por ella.

Consiste en elegir dos números de tres cifras. Para resultar ganador, estos números deben salir entre las primeras 5 posiciones del extracto (no importa el orden de aparición). Los números elegidos en la triplona pueden ser números nuevos o algunos de los que ya se apostaron en la jugada tradicional.

¿Cuánto se gana en el sorteo de la TRIPLONA?

La triplona es una modalidad poceada, es decir que no hay un premio fijo sino que existe un pozo que se va acumulando sorteo a sorteo y en caso de haber ganadores, el pozo se reparte entre todos ellos.

Apuesta CUATRIPLONA en la quiniela de Tucumán

La cuatriplona es una jugada adicional que se puede realizar en cada apuesta de quiniela. Tiene un costo adicional de $5.

Consiste en elegir dos números de cuatro cifras. Para resultar ganador, estos números deben salir entre las veinte posiciones del extracto (no importa el orden de aparición). Los números elegidos en la cuatriplona pueden ser números nuevos o algunos de los que ya se apostaron en la jugada tradicional.

¿Cuánto se gana? La cuatriplona también es una modalidad poceada, por lo que el premio dependerá del pozo acumulado y de la cantidad de ganadores que hubiese en el sorteo. Generalmente la cuatriplona tiene pozos más grandes que la triplona por el hecho de que hay menos probabilidades de acierto.