Mitre y Belgrano cantaron victoria en la Liga Federal

El verde de la plazoleta se impuso en el Dionisio Muruaga frente a Nicolás Avellaneda, mientras que el patriota superó a Newbery. Esta noche juega Talleres.
jueves 03 de marzo de 2022
20220302211131_IMG_8647
20220302211131_IMG_8647

Asociación Mitre venció a Nicolás Avellaneda de Tucumán por 83-77 y selló su cuarto triunfo en final. El goleador en el local fue Madedo con 16 puntos y en el trueno verde Contreras con 20.Mitre comenzó el juego imponiendo el ritmo de las acciones, con un Samuel Madedo determinante, que aportó diez puntos en los primeros seis minutos. Daniel Allande cambió rápidamente algunas piezas del quinteto inicial y pasó a una defensa de presión en la salida del local, para complicar el traslado del balón de Mitre. El primer parcial terminó a favor del dueño de casa por 24-19.

La segunda escuadra de Mitre dominó el inicio del segundo segmento en ambos canastos. Los ingresos de los hermanos Núñez, Luis y Jony, más Matías Bichara, Leonel Luna y Carlos Fernández le dieron mayor intensidad defensiva al equipo y dividió de manera equitativa el goleo, con "Chapa" Fernández aportando ocho unidades. El verde de la plazoleta se fue al descanso largo arriba 51-35.

A la vuelta de los vestuarios Nicolás logró destrabar el cerrojo defensivo de Mitre, pero en el golpe por golpe, no logró descontar de manera significativa la ventaja y el electrónico encontró al dueño de casa arriba 69-56 cuando finalizó el cuarto.

En el inicio del último período el local abusó del tiro perimetral sin encontrar efectividad y disminuyó la intensidad defensiva. Lucas Vega acomodó las piezas y Luis Argañaraz se alzó como faro del ataque verde. El goleo de Ignacio Corbalán y Marcos Contreras no fueron suficiente, para que Nicolás pueda igualar o dar vuelta el marcador, pese a achicar la diferencia a tres a falta de menos dos minutos. Mitre se terminó llevando el duelo de verdes 83-77.

Belgrano CyD volvió al triunfo con una goleada

Belgrano CyD dejó atrás las tres derrotas en fila y logró su segundo triunfo en la División NOA, tras vencer en casa a Jorge Newbery de Santiago del Estero por 102-64. En el cuarto inicial ya se mostraron muchas de las facetas que se repetirían en el juego.

El local propuso una defensa que molestó al equipo del Barrio Inglés y lo forzó a cometer errores. En ataque la tarea era sencilla, transición rápida hacia la ofensiva y atacar el aro. El juego propuesto por el DT tucumano, Mario Vildoza, dio resultado y eso se reflejó en los minutos finales, cuando el Patriota pudo escaparse a 12 puntos tras un 25-13. Con la misma intensidad y efectividad jugó gran parte de lo que faltaba hasta el entretiempo, aunque se equivocaron en las tres posesiones finales y le recortaron parte de su ventaja, que terminó siendo de 51-30.

El tercer cuarto comenzó con la misma sintonía. Luego de un parcial de 14-0, y con dos libres por ejecutarse, el banco santiagueño pidió minuto. Si bien el goleo del local venía siendo repartido, Juan Pablo Vigiani y Fernando Ortiz empezaron a acertar más y se escaparon como goleadores del partido. Hasta el momento lo era Sebastián Osores, quien estaba haciendo un buen juego interno y desde la línea de castigo.

En Jorge Newbery sólo logró destacarse Matías Santucho, el único que había llegado al doble dígito en el goleo hasta entonces, aunque el ingreso de Santiago Marquetti, quien anotó 15 puntos en total, le dio movilidad en la pintura a la visita. Cada cuarto fue una réplica en cuanto a juego, y los últimos 10 minutos sirvieron sólo para culminar el partido.