Video: Incertidumbre por el abastecimiento de la harina

El conflicto bélico que atraviesa Ucrania tras la invasión rusa impacta de lleno en la economía, siendo los principales productores de trigo a nivel mundial
jueves 03 de marzo de 2022
albertus
albertus

Los panaderos se han mostrado preocupados por el constante incremento del precio de la harina de trigo, principal materia prima para la elaboración de pan. Esto se ha ido presenciando desde hace 7 días, con el inicio de la invasión rusa en Ucrania. 

AUMENTO DEL PRECIO DEL TRIGO

Analistas han señalado que el trigo es uno de los productos agrícolas más expuestos al conflicto bélico, ya que tanto Rusia como Ucrania son los mayores exportadores internacionales de este producto. Rusia y Ucrania ocupan el 25% de producción de trigo a nivel mundial.

Este martes 1 de marzo, el precio del trigo subió un 5% y tocó su nivel más alto desde 2008 en los mercados estadounidenses, debido a la invasión rusa de Ucrania.

Los contratos de futuros de trigo ya habían experimentado fuertes avances en días recientes, pero continuaron subiendo. Lograron superar a primera hora de la jornada los 984 centavos de dólar por fanega (unos 27 kilos) en el mercado de referencia en EE. UU., en Chicago.

Pablo Albertus, presidente de la Cámara Tucumana de la Industria del Pan y Afines, habló sobre esta problemática con Los Primeros.

Mirá la nota completa

Vaciaron las cuentas de Ualá de 68 usuarios
Violación grupal: expulsan a los detenidos de la agrupación K
La Anses establece nuevos valores de asignaciones familiares