"La gente en las PASO definirá el candidato a la Presidencia"

El referente de Cambiemos, Alfonso Prat-Gay indicó que hay varios presidenciables pero resaltó que lo importante ahora es elaborar un plan de gobierno.
jueves 03 de marzo de 2022
Video

El economista y dirigente de la Unión Cívica Radical, Alfonso Prat-Gay, manifestó que dentro de la coalición que representa Cambiemos hay varias figuras presidenciales para el 2023, mencionando entre ellas a Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Sin embargo, señaló que "por suerte hay PASO y será la gente que decidirá quién será el mejor candidato llegado el caso".

Para el ex ministro de Hacienda de la Nación, en estos momentos lo importante es poder armar un programa de gobierno y resolver los problemas de la gente. Para eso estoy empezando salir a recorrer el país, para escuchar a la gente y poder armar un programa que le pueda dar a los argentinos la oportunidad que nos merecemos".

En el orden local, pensando en las elecciones del 2023, Prat-Gay consideró que "Tucumán necesita una renovación de dirigentes y en ese camino están (el diputado nacional) Roberto Sánchez y Marino Campero (intendente de Yerba Buena)".

Sostuvo que "nosotros queremos ofrecer una alternativa a la comunidad y tenemos dos años para prepararla, pero ya empezamos el año pasado en las elecciones que pusieron a Mariano muy cerca del Senado y a  Roberto Sánchez no solo como Diputado Nacional sino como un candidato muy posible a gobernador en el 2023. Esa sería la renovación".

Sobre el particular, el intendente de Yerba Buena que acompañó a Prat-Gay expresó que "con Roberto fuimos los primeros en salir a plantear que era necesaria una renovación y hoy tenemos la experiencia y capacidad suficiente para resolver los problemas de la gente y asumir el compromiso que exige una instancia superior".

Para Campero en este tiempo que todavía resta como jefe de gobierno municipal resultará muy importante "demostrar una buena gestión para ser la vidriera de nuestra oferta electoral". Y ese sentido, mencionó que "con Roberto, Alfonso y Sebastián Murga queremos ser una alternativa para el 2023".

En cuanto a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, Campero ratificó que lo lógico es que Sánchez sea el presidente partidario y señaló que "resultará importante tener institucionalizado el radicalismo para darle proyección a todos los jugadores como Roberto y otros tantos dirigentes que podrían tener una primera inserción política buscando la renovación".

CFK aseguró el control de las comisiones del Senado