Ocho personas murieron atropelladas tras un desfile de carnaval

El siniestro ocurrió en la localidad de Independencia cuando un grupo de personas fue embestido por un vehículo. Entre las víctimas hay músicos y bailarines
lunes 28 de febrero de 2022
621cb4eb7f50e_900
621cb4eb7f50e_900

Al menos ocho personas murieron, entre ellos un niño de 10 años, y varias resultaron heridas al ser embestidas por un vehículo tras un desfile de carnaval en el centro de Bolivia, según informaron autoridades sanitarias.

"Tenemos ocho fallecidos en este momento que nos han llegado. Hay heridos, evidentemente, muchos heridos. No tengo en este momento la cantidad" , dijo el médico de turno del hospital local, Bernabé Escalera.

Indicó que la mayoría sufrió traumatismo encéfalo craneal.

El siniestro ocurrió este domingo en la localidad de Independencia, a 150 kilómetros de la capital regional, Cochabamba, y hasta allí fueron trasladados algunos heridos graves, según reportó la agencia AFP.

Entre los muertos hay músicos y bailarines que se retiraban luego de actuar en el desfile y también un niño de unos 10 años, agregó el médico.

Hasta el momento se desconocen los motivos del siniestro.

La radio Ayopaya reportó que los muertos fueron identificados como Epifanio Tola, Vicenta Dominguez, Genaro Valencia, Leonardo Terrazas, Ediberto Luque, Jair Soto (de solo 10 años de edad), Jaime Mamani y Emilio Marca.

info

Cuatro accidentes enlutan el carnaval de los bolivianos

Hasta el domingo al menos cuatro accidentes de tránsito fueron reportados en lo que va del Carnaval 2022. En ellos cuatro personas perdieron la vida..

Uno de los accidentes ocurrió en la carretera al Desaguadero, donde un minibús y una camioneta chocaron, quedando ambos vehículos completamente destrozados. Según el informe preliminar de la Unidad de Tránsito de El Alto, se reportó a una persona fallecida y otras resultaron heridas. La policía llegó al lugar para socorrerlos y trasladarlos a un nosocomio. Las autoridades policiales anunciaron investigaciones para determinar la causa de la colisión. 

El sábado 26 de febrero, en la mañana se informó además de un camión que se volcó en la ciudad de Cochabamba. El vehículo llevaba una carga de tuberías, que luego del accidente fueron transportadas a otro camión. Los daños materiales son de consideración, pero aún no se informó si hay heridos.

En Santa Cruz se produjeron dos accidentes fatales en la carretera al norte, que terminaron con la pérdida de tres vidas.  El primero ocurrió cuando un bus de transporte interdepartamental estacionó en al borde de la carretera debido a desperfectos.  

El conductor auxiliar fue el responsable de revisar  el motor en la parte trasera de la flota. Estaba acompañado de un pasajero que utilizó su celular para iluminar la zona y en medio del trabajo una vagoneta chocó contra ellos, matándolos de forma casi instantánea. El conductor de la vagoneta también quedó herido y fue trasladado a una clínica; sin embargo, se encuentra en calidad de aprehendido.

Más tarde un camión se detuvo en un semáforo cuando el chofer sintió un impacto. Fue causado por una vagoneta que chocó contra la parte trasera del vehículo más grande, causando la muerte de su conductor. 

Este año las autoridades policiales determinaron controles estrictos para tratar de reducir el número de accidentes causados por el exceso de consumo de alcohol en estas fiestas.

La historia detrás del gesto más conmovedor de Bielsa

Fuente: Telam