Facebook prohíbe a medios estatales rusos hacer publicidad

El jefe de política de seguridad de Facebook mencionó que igualmente la red social continuará agregando etiquetas adicionales a los medios estatales rusos
domingo 27 de febrero de 2022
652945639_222206217_1024x576
652945639_222206217_1024x576

Facebook ha restringido la capacidad de los medios estatales rusos para ganar dinero en la plataforma de redes sociales cuando la invasión de Rusia a la vecina Ucrania llegó a las calles de Kiev.

La empresa matriz de Facebook, Meta, mencionó el viernes que Rusia aplicaría restricciones a sus servicios después de rechazar la orden de las autoridades de dejar de usar verificadores de datos y etiquetas de advertencia de contenido en sus plataformas.

Ahora estamos prohibiendo a los medios estatales rusos publicar anuncios o monetizar en nuestra plataforma en cualquier parte del mundo”, anunció Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook en Twitter.

“Estos cambios ya han comenzado a implementarse y continuarán hasta el fin de semana”, también se puede leer en el tweet. Asimismo señaló que Facebook continuará agregando etiquetas a los medios estatales rusos, una iniciativa que la plataforma inició para todos los medios de comunicación controlados por el estado en 2020.

También lanzó una “herramienta de un solo clic” en Ucrania que permite a los usuarios bloquear sus perfiles, evitando que nadie más que sus amigos vean sus publicaciones, fotos e historias. Asimismo, Facebook lanzó una función similar durante la crisis de Afganistán en agosto pasado.

Rusia ha bloqueado parcialmente el acceso a Facebook en el país, y el gobierno ruso dice que la plataforma ha “restringido” cuatro cuentas vinculadas a medios de comunicación rusos.

Las redes sociales, claves para lo bueno y lo malo en la invasión de Rusia a Ucrania

Las redes sociales se han convertido en uno de los frentes de la invasión rusa de Ucrania; a veces se puede tener información falsa, pero también tener la posibilidad de seguir el conflicto en tiempo real del conflicto que se desarrolla de forma muy rápida y marca la crisis en Europa que desde hace décadas no se ha visto.

“Estamos monitoreando de cerca la situación en Ucrania y continuaremos compartiendo los pasos que estamos tomando para proteger a todos en nuestra plataforma”, agregó Gleicher.

Su declaración ocurre unas horas después de que las regulaciones de los medios de Rusia afirmen que restringe el acceso a Facebook, acusando al gigante de la tecnología estadounidense de censura y violando los derechos de los ciudadanos rusos.

“Ayer, las autoridades rusas nos ordenaron detener la verificación independiente de hechos y el etiquetado del contenido publicado en Facebook por cuatro organizaciones de medios estatales rusas”, dijo Nick Clegg de Meta en un comunicado.

Gleicher dijo que Facebook ha establecido un centro de actividades especial para monitorear la situación en Ucrania “en respuesta al conflicto militar de desarrollo”.

YouTube también suspende la monetización de videos en Rusia

YouTube también se ha unido al bloque de “castigos” en contra de Rusia por invadir Ucrania, pues a partir de este 26 de febrero deshabilitó la monetización en los videos de Rusia Today (RT), así como de otros medios del país.

El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, dio a conocer la acción de YouTube a través de su cuenta de Twitter.

Según un comunicado recogido por Interfax, YouTube dijo:

“A la luz de las circunstancias extraordinarias en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas. Estamos suspendiendo la capacidad de monetizar algunos canales de YouTube, en particular varios canales rusos asociados con sanciones recientes”.

La medida ha sido adoptada “en respuesta a una solicitud del Gobierno ucraniano sobre a RT y varios otros canales en Ucrania”. “Restringiremos las recomendaciones para estos canales y seguiremos supervisando la situación, ante la posibilidad de que tengamos que adoptar más medidas”, finalizó el comunicado según Interfax.

YouTube precisó que esta medida se aplicará a los canales de Russia Today en todo el mundo. Es de subrayar que en la plataforma se obtienen ingresos mediante la activación de anuncios publicitarios en los videos.

Confirmaron el uso de bombas racimo en las tropas de Putin

Fuente: Infobae