Opinión (*) Putin es un asesino serial

Una de las mentiras más repetidas por Rusia ha sido que se siente “amenazada” por la posibilidad de que Ucrania se incorpore a la OTAN.
domingo 27 de febrero de 2022
Vladimir Putin
Vladimir Putin

“Si hubiéramos querido eso, habrian terminado el trabajo” - frase de Putin negando haber mandado a asesinar a Alekséi Navalny.

“... si Suecia y Finlandia se incorporan a la OTAN…tendrá graves consecuencias militares y políticas” - Maria Zakharova vocera del Kremlin.

Putin y sus secuaces vienen amenazando al mundo y sosteniendo una mentira tras otra. Una de las más efectivas ha sido que se siente “amenazado” por la posibilidad de que Ucrania se incorpore a la OTAN.

Un absurdo total. En la guerra misilística las distancias han dejado de tener la importancia del pasado. Y como se ve en estos días, la posibilidad de defensa del ejército ucraniano ante el poderío ruso, es baja.

Y tiene el armamento que la OTAN le facilitó.

Pero además, la distancia entre Kiev y Moscú es de 860 kilómetros, entre Letonia y Moscú 884; entre Estonia y Moscú 984 ; entre Lituania y Moscú 980; y entre Varsovia y Moscú 1.200 kilómetros.

Los tres países bálticos y la poderosa Polonia son miembros plenos de la OTAN.

El déspota de Moscú, encarcela, tortura, envenena y asesina a los rusos que se atreven a oponérsele y aun a protestar, por esta guerra insensata. A sus propios soldados los ha mandado a atravesar Chernobyl, sin importarle su salud, ni la de sus descendientes.

Una obrera alemana durante la decadencia del III Reich, contó un chiste sobre Hitler, donde el Führer, parado en la cima de una torre, le dice a Goering: “Quisiera darle una alegría a los berlineses”. Este le contesta: ”Entonces salte al vacío”. Denunciada por un compañero, fue juzgada, condenada a muerte y ejecutada.

El antiguo líder de la KGB evita el incordio de un tribunal, él es juez y verdugo. Ahora masacra hombres, mujeres y niños ucranianos y dice “no es una invasión”.

En 1939, cuando Hitler invadió Polonia, Stalin (en ese momento su aliado) ocupó la parte oriental de Polonia.

Molotov, ministro de Relaciones Exteriores soviético, quien acababa de firmar la alianza con Ribbentrop, su par nazi, dijo: “Esto no es una invasión. Estamos protegiendo a los rusos, bielorrusos y ucranianos que viven allí”.

Entre las mentiras más escandalosas de Putin, se encuentra su tajante negativa sobre la posibilidad de invadir Ucrania.

Rumores que llegan desde la ONU, indican que también le mintió a Xi Jinping. Eso podría haber sido un error fatal y explicaría la reciente abstención de China en el Consejo de Seguridad.

¿Habrá un Nuremberg para este asesino serial? ¿Sus amigos, los mafiosos super millonarios oligarcas, se cansaran de él y terminará como el último Zar? ¿O morirá asesinado por sus viejos compañeros de la KGB, como tantos de sus predecesores?

Uno de sus hombres de confianza, Dimitri Suslov, acaba de decir: ”Solo nos detendremos cuando desaparezca la actual Ucrania, aunque cambie el mundo y vuelva la Cortina de Hierro”.

Quien quiera oir, que oiga.

(*) Carlos Ruckauf - Infobae

Jugadores del Leeds despiden con gratitud a Marcelo Bielsa