Recuperan 42 vagones para el servicio ferroviario

La provisión de repuestos que llegaron desde China permitirá poner en condiciones unos 42 vagones, según anunció la empresa Trenes Argentinos.
viernes 25 de febrero de 2022
Video

La empresa estatal Trenes Argentinos recibió un cargamento proveniente de China con repuestos para las formaciones que unen Buenos Aires con las localidades del interior del país, lo que permitirá poner nuevamente a circular 42 coches de larga distancia para ampliar la flota existente y mejorar las frecuencias actuales del servicio.

La segunda entrega de los tres lotes que llegarán al país contiene elementos indispensables para la puesta en funciones de estas formaciones. Entre los insumos que arribaron, que totalizan un valor cercano a los 1,8 millones de dólares, se destacan: unidades de refrigeración para coches, ventiladores extractores, uniones para el sistema neumático y componentes de amortiguación vertical.

Esto alimenta las expectativas de tener una mayor frecuencia y mejor servicio que cubre la provincia de Tucumán hacia Buenos Aires, y viceversa. Mientras tanto la concesionaria acelera los trabajos de remodelación de la estación del ferrocarril Mitre y la Municipalidad de Alderetes ajusta detalles para poner en funcionamiento una estación para dar cabida a los pasajeros que llegan hasta Cevil Pozo.

La UEFA confirmó la sede para la final de la Champions League