La UEFA confirmó la sede para la final de la Champions League

La entidad resolvió cambiar la sede prevista en San Petersburgo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, y trasladar a Francia para el 28 de Mayo.
viernes 25 de febrero de 2022
FOSVUMSER5G2NL3CSS3M4SYDGQ
FOSVUMSER5G2NL3CSS3M4SYDGQ

La entidad que dirige el futbol europeo emitió un comunicado confirmando el cambio de sede para la final de la Champions League 2022. Inicialmente el ultimo cruce entre los campeones debía disputarse en San Petersburgo, Rusia, pero ante al escalada de violencia que atraviesa el continente por el ataque ruso a Ucrania, mantuvieron una reunión extraordinaria, resolviendo las modificaciones. 

A través de su página oficial, expresaron: "El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió trasladar la final de la Liga de Campeones Masculina de la UEFA 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 CET."

Por otro lado, en el documento expresaron su agradecimiento al gobierno francés por acompañar la iniciativa. "La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento".

En la reunión, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

El Comité decidió además permanecer en espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evoluciona y adoptar decisiones adicionales según sea necesario.

La FIFA se expresó sobre el conflicto Rusia-Ucrania

Fuente: uefa.com