Solidaridad con la familia de niño atropellado

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, expresó: “es un accidente lamentable”. Lo dijo tras conocer que policías atropellaron a un niño de 2 años.
jueves 24 de febrero de 2022
asume-manana-eugenio-aguero-gamboa-nuevo-ministro-seguridad-916725-182242
asume-manana-eugenio-aguero-gamboa-nuevo-ministro-seguridad-916725-182242

“Es un accidente lamentable, esperamos que el niño se recupere y que Dios ilumine a los médicos que lo atienden para que puedan hacer todo lo posible para sacarlo de este cuadro médico”, expresó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, tras conocer que una patrulla policía habría atropellado a un niño de dos años. 

La causa está caratulada como lesiones culposas: “en este momento se les está haciendo las pericias de rigor al personal policial, examen psicológico y toxicológico. Los efectivos están ‘shockeado’s por eso se les sacó el arma. Este accidente ocurrió cuando los efectivos policiales cumplían con sus funciones. Es un hecho lamentable, estamos todos acongojados por este accidente, oramos y pedimos a Dios por la salud del pequeño”. 

Además, explicó: “El Hospital de Niños tiene todo el equipamiento y los medicamentos para brindarle toda la atención que necesita. Con respecto a la custodia que se encuentra en el Hospital de Niños es una manera habitual que se hace en este tipo de accidentes para resguardar al personal porque lamentablemente ante un hecho tan triste no se sabe cuál puede ser la reacción de los familiares, y es algo comprensible cuando ocurre este tipo de accidentes. Más cuando la vida de un niño está en peligro”.

URGENTE: Atropellaron a un menor de 2 años