Incendios: Alberto Fernández viajará el viernes a Corrientes

El Presidente recorrerá las zonas afectadas por los incendios. Así lo confirmó el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés
miércoles 23 de febrero de 2022
2HLL5QD2TZAI3FVLJALLLRRLAI
2HLL5QD2TZAI3FVLJALLLRRLAI

El presidente Alberto Fernández finalmente viajará en los próximos días a la provincia de Corrientes y visitará las zonas afectadas por los incendios forestales que ya suman casi 700 mil hectáreas arrasadas.

Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés a través de su redes sociales. “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorreremos distintas zonas afectadas por los incendios”, escribió el mandatario provincial en su Twitter.

Mientras se conoce la la noticia sobre la visita de Fernández a las zonas devastadas por las llamas, esta tarde se aguarda la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en el Congreso.

El funcionario será interpelado por el miembros del Senado sobre las acciones llevadas adelante para combatir los incendios que ya afectaron al 10% de la superficie total de la provincia.

Desde las 17, Cabandié enfrentará a los legisladores que conforman la Comisión de Ambiente y lo hará de manera presencial, ya que el protocolo de encuentros por videoconferencia venció en diciembre y no fue renovado.

Ayer se informó que la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible destinará $300 millones al Gobierno de Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y satisfacer demandas logísticas del operativo de combate a los incendios en curso en la provincia.

 El fuego consumió casi el 40% del Parque Nacional Iberá

También se supo que la Justicia local abrió más de 70 causas por denuncias de incendios rurales intencionales en el territorio.

El fiscal general de Corrientes, César Sotelo, dictó el pasado 15 de febrero la Instrucción General N° 45 que instruye a los fiscales de toda la provincia a que “prioricen la investigación de delitos relacionados con incendios rurales y/o forestales, procurando su pronta resolución, debiendo apelar a todas las medidas y recursos disponibles para su esclarecimiento e individualización de los presuntos autores”.

Las denuncias por incendios rurales, presuntamente intencionales, se realizaron en Ituzaingó, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Goya, Esquina, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Villa Olivari, Carlos Pellegrini y Paso de los Libres.

La Estación Corrientes del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que ascienden a más de 785 mil las hectáreas arrasadas por el fuego en Corrientes, casi el nueve por ciento del territorio provincial.

Esta mañana, Valdés presentó un programa denominado “Renacer Iberá”, que contempla una inversión de $400 millones para recuperar la zona de los Esteros del Iberá, vegetación autóctona y fauna silvestre afectada por los incendios y la sequía.

Cerró la paritaria docente: Tendrán un aumento del 59%

Fuente: Infobae