Lichtmajer ratificó el inicio del ciclo lectivo

El ministro de Educación expresó que la prioridad del Gobierno provincial y nacional “es el inicio de clases el 2 de marzo, de manera total y planificada"
miércoles 23 de febrero de 2022
dasdasdasdfaa
dasdasdasdfaa

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó que la prioridad del Gobierno provincial y nacional “es el inicio de clases el 2 de marzo, de manera total y planificada. Por esto, trabajamos en equipo todas las áreas, en este caso con Desarrollo Social en la política de seguir invirtiendo en la educación y en la seguridad alimentaria en las escuelas”.

El titular de la cartera educativa destacó la presencia de las directoras y docentes, quienes representan “el engranaje central del sistema educativo, que han estado en la primera línea para llegar al 2 de marzo”. Además, remarcó “el acompañamiento del Estado nacional por parte del ministro Jaime Perczyk”.

Jaldo y Noguera repasaron el avance de obras en Tafí Viejo

Para que este sea “el año de la educación”, sostuvo Lichtmajer, a la inversión en seguridad “se suma la decisión del gobernador, Osvaldo Jaldo, conjuntamente con la Nación, de llevar adelante el Plan Integral de Reparaciones Escolares. Además, volvieron las inversiones en netbooks y en libros –con más 236.000 libros que recibe la provincia para que cada alumno de la primaria tenga su libro de lengua y matemática–; y la inversión en Becas Progresar”.

Plan Integral de Reparaciones Escolares

Sobre este punto, Lichtmajer precisó que 1.264 escuelas recibieron financiamiento y apoyo económico aparte de los fondos para aprestamiento que se entregan todos los años. “Aspiramos a seguir a este ritmo, no hay feriados ni fines de semana para continuar con las reparaciones escolares”, dijo el ministro.

Escuelas 

Entre las escuelas a las que se les entregó simbólicamente el subsidio, en representación de los 1079 establecimientos, estaban: Escuela Adrián Araujo, Escuela N°49 Juan Bautista Alberdi, Escuela Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, Escuela Justiniano Frías, Escuela Lola Mora, Escuela Barrio Sutiaga, Escuela Soledad Ardiles Gray de Epstein, Escuela de Santa Ana y Escuela de Rumi Punco.